NBA | El traspaso perfecto.

Este verano, pese a que se han visto algunos de los mejores movimientos que se recuerden en la historia de los veranos de la NBA, como es la adquisición de Los Ángeles Lakers de LeBron James o de Kawhi Leonard por los Toronto Raptors. Pero ha habido un traspaso que ha superado cualquier otra operación. 

(Imagen vía: Instagram de OKC.) 

A simple vista del espectador cualquiera de los movimientos que mencionamos antes son los más espectaculares, pero si se analiza en frío no brillan tanto como el que han conseguido realizar los Oklahoma City Thunders. 

En el caso de LeBron James, ha sido una firma en la agencia libre, por lo que sin quitar mérito a Magic Johnson como jefe de operaciones del equipo, no tiene tanto mérito. Por otro lado, Toronto Raptors para hacerse con los servicios de Kawhi Leonard se desprendieron de el que para algunos es el mejor jugador de su historia de la franquicia como es DeRozan. 

Por otro lado, Oklahoma City Thunders se encontraban en una situación crítica a nivel económico, debido a que superaban el margen salarial que tenían y estaban luchando por no tener que pagar impuestos de lujo a la competición. Esto ocurrió debido a contratos muy elevados de varios jugadores en la plantilla, como son los siguientes:

Russell Westbrook > 28’5 millones

Paul George > 20 millones

Steven Adams > 23 millones

Carmelo Antonhy > 26’6 millones

Esta situación no les permitía tener en la rotación a jugadores que les permitan dar descanso a los titulares y dar minutos de garantías, cosa que dejaba a OKC con mucho tiempo muertos en los partidos.

(Imagen vía: Sporting News.) 

Para evitar que el proyecto se rompiera, la Directiva de Oklahoma a conseguido realizar un traspaso a tres bandas con Atlanta Hawks y Philadelphia 76 Sixers que ha dejado atrás esos problemas de contratos que tenían. En estas operaciones, los de Oklahoma se desprendieron de Carmelo Antonhy y de su contrato tóxico enviándolo a Atlanta, donde posteriormente sería cortado para tener margen salarial.

Atlanta Hawks tenía problemas con el base alemán, debido a que no se encontraba cómodo en un equipo sin aspiraciones a Playoffs, por lo que la cultura del equipo le agradeció sus años en la franquicia enviándole a OKC y recibiendo poco a cambio, obteniendo a Justin Anderson, un alero de 24 años que puede encajar en el proyecto y un pick de primera ronda para el año 2022 que le asegura otra promesa en el futuro. También se desprenden del contrato de Mike Muscala que es enviado a 76 Sixers, permitiendo tener más espacio la próxima agencia libre.

Oklahoma, además de mejorar su situación económica, adquieren una pieza clave como Schröder, quien tiene uno de los mejores contratos de la NBA con solamente 45 millones en las próximas tres temporadas y siendo un jugador que estuvo cerca de los 20 puntos por partido en la anterior temporada.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.