NBA | Jóvenes infravalorados.

En plena era del Small Ball, cada vez son menos los jugadores interiores que tienen un hueco en la liga sin adaptarse con tiros de fuera y control de balón, entre otras cosas. Hay jóvenes talentos muy infravalorados que poco a poco se van haciendo un nombre en la mejor liga del mundo.

Comencemos por el pivot drafteado la temporada pasada por Brooklyn Nets, un interior de 2’11 con un físico muy prodigioso y un aspecto que nos recuerda a esos jugadores de los años 80’s. Fue seleccionado en el pick 22º de primera ronda, pudiendo convertirse en otro robo de ese draft, uniéndose a ese club con Donovan Mitchell o Kyle Kuzma. Jarrett Allen es un jugador que tiene un perfil defensivo, destacando en tener mucha facilidad para colocar tapones y defender el aro, siendo una especie en extinción entre las tendencias modernas.

Por otro lado John Collins, el ala-pivot de los Atlanta Hawks, es otro jugador interior que ha pasado desapercibido en su primera temporada en la NBA. Sin duda es un jugador con proyección de terminar su carrera en doble-doble de puntos y rebotes, estando cerca de los 20 puntos por partido. Esta temporada la ha comenzado lesionado, siendo una baja muy importante en el equipo, pudiendo llegar a ser junto con Trae Young los jugadores franquicia.

Dejando atrás los interiores, el alero de los Toronto Raptors, drafteado la temporada pasada al igual que los dos anteriores, a pesar de encontrarse en un equipo contenter no tiene el nombre en los medios que merece. OG Anunoby es un gran defensor, que ha día de hoy tiene menos fama que otros jóvenes como Kuzma por el hecho de destacar más en el lado defensivo de la pista que en anotación.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.