LEB Plata | Final de infarto en Villarrobledo que cayó del lado menorquín

Existe un “verdad irrefutable” en el mundo furgolero que dice que “entrenador nuevo, victoria segura”. Y algunos queríamos adaptar este principio a nuestras circunstancias e intereses, cambiando lo de entrenador por canastas. Pero no. Por desgracia no se cumplió.

Empezamos el partido frotándonos los ojos para acostumbrarnos a las nuevas y flamantes canastas reglamentarias cedidas por nuestros vecinos tomelloseros (que sí cabían por el portón, jajaja). (Abro un paréntesis para agradecer al Ayuntamiento de Tomelloso el habernos cedido las canastas, al Ayuntamiento de Villarrobledo por su colaboración y a la empresa local Parcitank porque sin su apoyo logístico esto no hubiera sido posible).

El partido arrancó con un Hestia Menorca muy centrado, demostrando que es un buen equipo independientemente de la clasificación, bien dirigido por J. Hernández que además ayudaba en tareas anotadoras a su compañero C. Poyatos (7 puntos cada uno en este cuarto). El CBV iba siempre a remolque pero sin dejar que la diferencia fuera muy amplia (máximo 6 puntos) siendo Turi (8 p.) y Nesbitt (7 p.) los mejores locales cara al aro.

Con 19-20 en el marcador empezó el 2º cuarto, que se desarrolló de la misma manera que el anterior. Los baleares controlaban el ritmo del partido sin lograr escaparse y el CBV “haciendo la goma”. Ambos equipos sujetaron mejor a los máximos anotadores rivales pero aparecieron otros jugadores (Salvans, Méndez, Alaminos) para mantener el nivel ofensivo. Igualdad máxima y 1 de ventaja al descanso para los visitantes: 38-39.

Salió del descanso el CBV con otro ritmo, sobre todo en defensa y esto le permitió ponerse por delante en el marcador (43-41) y controlar el juego durante todo el cuarto. 17 a 12 en este periodo y los mas optimistas (yo por lo menos) confiando en el efecto milagroso de las nuevas canastas. 😉

Y así encaramos el cuarto definitivo. No habían pasado 2 minutos cuando conseguíamos la máxima diferencia (63-54) y con un Turi Fernández desatado (19 puntos y 5 asistencias en ese momento) nada hacía pensar en otra cosa que no fuera una nueva victoria local. Pero Menorca siguió apretando en defensa y mejorando sus ataques, hasta que a falta de dos minutos 2 tiros libres del base balear J. Hernández permitían a su equipo dar la vuelta al resultado. Canastas en uno y otro lado para ir alternando la ventaja en el marcador. Y ya en el último minuto, en otro final de infarto con diferencias de sólo 1 punto, el equipo menorquín estuvo mas acertado y se llevó la victoria por 73-76.

A pesar de tener canastas nuevas!! 🙁


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: