LEB Plata | Tensión hasta el final y partidazo entre Albacete y La Roda

ARCOS ALBACETE BASKET 77 74 JAFEP FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA.

¡Qué partidazo vimos en el pabellón del Parque! Vaya nivelón y emoción.

Con dos maneras diferentes de entender el baloncesto, La Roda y Albacete se jugaron a caraperro el último encuentro que contaba para Albacete de cara a la siguiente fase y el primero de los tres últimos envites de La Roda.

Digo a caraperro y es cierto porque hubo leña por un tubo, se repartieron dentro y fuera de la zona y por momentos casi se les escapa a los árbitros, muy discutidos en las redes, donde todo se discute. Pero oye, la tensión a veces provoca jugadas tremendas y que los jugadores den ese extra que nos vuelve locos a los aficionados.

Fuera de eso, dos planteamientos diferentes. Albacete con un juego más clásico, La Roda con un juego más moderno centrado en el tiro exterior: 32 tiros de 3 (de los cuales José Luis González y Óscar Herrero lanzaron 22) frente a 31 tiros de 2.

La tónica fue la igualdad, así de simple. Es cierto que Albacete se adelantó un poco en el marcador con leves distancias que cortaba La Roda tras tiempos muertos o lanzamientos exteriores de sus dos referentes: González y Herreros.

Pero donde hubo tomate fue en la zona, donde Van y Barro querían demostrar quién es el mejor reboteador, ¡qué duelo bajo la zona! Un duelo que se llevó Barro que llegó a pescar 5 rebotes ofensivos, dando muchas segundas opciones a su equipo. Y si este fue importante, el duelo de Kougnia con todos los hombres interiores de Albacete fue de órdago.

La Roda jugó bien la baza del ataque sacando muchas faltas a Albacete, tanto abajo como a los hombres que defendían el exterior que quizás podrían haber cambiado las cosas en el marcador. Un marcador que es reflejo de lo que sucedió: rivalidad total e igualdad tremenda.

Como forofo, destacaría al nuevo jugador del Albacete, Kevin Zabo, descarado en las penetraciones, así como el juego silencioso de Jukic. Mientras que en La Roda destacaría el compromiso de los ocho jugadores que disputaron el encuentro, aportando de manera coral todos y cada uno de ellos.

A partir de ahora a Albacete le quedan dos partidos intrascendentes donde reponer fuerzas de cara a la siguiente fase, a la espera de cómo se comporten sus rivales.

Mientras que La Roda tiene dos finales que podrían hacerle ascender unos cuantos puestos en ese mismo grupo y reponer el ánimo.

Estadísticas


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: