LEB Plata | Un descafeinado frío, por favor. Albacete se lleva un correctivo innecesario

ARCOS ALBACETE BASKET 47/80 HLA ALICANTE.

¿Sabes esos días en que te preguntas cómo es posible que a tu equipo le den una tunda de las buenas? ¿Sabes esos días en que te preguntas cómo es posible que las cosas vayan tan mal en una temporada negra?

Pues en esos días en que te meten una tunda, en que ves que desde el primer cuarto no tienes opciones de ganar y al Albacete Basket, a tu equipo, se las van a dar todas en el mismo sitio, aprietas las mandíbulas y coges fuerzas para el siguiente. Yo lo veo así.

Empezaron fuertes, jugando hasta divertido y con ganas de afrontar el encuentro y alegrar al aficionado. Pero el porcentaje de tiro de Albacete fue muy malo, el equipo estaba mermado y cansado pero pelearon hasta el final de una manera brutal. Era complicado defender a un equipo líder cuando tienes tan pocos efectivos. En el segundo cuarto se decidió la cosa, con apenas cinco puntos de Albacete Basket.

Si el acierto hubiera sido un poco mejor, el resultado habría sido otro. Obvio, ¿verdad? Algo similar a si las faltas hubieran estado más equilibradas, 11 Alicante, 24 Albacete. Y esto contando las faltas inútiles de los últimos minutos. O si alguna de esas faltas le hubiera caído a los lanzadores para dar opciones a los tiros libres…(4 frente a 20 lanzados). Pero vamos, el partido estaba perdido de antemano porque tienen mucho más banquillo, más equipo y esas cosas que te hacen ganar cuando vas en racha.

La afición cumplió a pesar de la noche fría y de la paliza y el equipo se portó como debía: peleando a pesar de estar los justos, a pesar de que no entraba nada, a pesar de que una y otra vez los siete jugadores debían vérselas contra un partido imposible desde el minuto uno.

¿Qué quieres que te diga? Nos han dado una tunda y seguimos en el grupo de perdedores, sí, ya sabes eso de la liga que puede convertirse en algo descafeinado en función de con quién te toca, las aspiraciones de los clubes, los presupuestos y esas cosas. Este año a tu equipo le toca sufrir. ¿Qué, que fastidia? Claro, a ellos los primeros.

La semana que viene hablaremos en otros términos porque jugamos contra un equipo de los de nuestro margen de maniobra. El resultado será otro.

#GreenLove


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: