LEB Plata | Albacete Basket se queda sin premio en Vic

Creíamos que Albacete iba a rascar una victoria en Vic por esas cosas de la moral elevada pero en esta categoría de Plata nada es tan fácil como pueda parecer en un inicio y los de Vic necesitan las victorias más que Albacete, aunque piscas pajas a las alturas de temporada que estamos. Nueve puntos en el primer cuarto así de sopetón y marcando una diferencia en la pista que parecía sacar los viejos temores a pesar de que el juego de Albacete es distinto, con más intensidad y más garra. Así de sopetón.

El partido se iba a jugar a un buen tanteo y al descanso todo parecía abierto con un 46/40 prometedor; pero no lo iba a ser para los intereses de Albacete Basket que no conseguía hacerse con el partido ni con el ritmo. Empezando el último cuarto la cosa pintaba mal peor, con catorce abajo y unas sensaciones desfavorables y frías, los temores vía Internet son peores y el frío de la pista de Vic que se veía por el ordenador, se transmitía a los hinchas albaceteños.

Pero llegó el momento de apretar y se apretó, Rudolph, Sanz, Maldini, y un acertado Polanco colocaron a Albacete por delante en el marcador a 2.43 y dejando el partido absolutamente abierto y con la sensación de que la remontada cobraría efecto. Pero Vic no dejaría escapar la oportunidad, se sobrepuso y, a pesar de que Rudolph anotó un triple a falta de 31 segundos para dejar el partido a dos. La defensa funcionó pero el ataque final…estas cosas del baloncesto, la suerte no estuvo con el Albacete y el último tiro dijo que no quería entrar, un tiro fácil de los que entran siempre. La cara y la cruz que deja a Albacete Basket segundos por la cola, con cuatro partidos ganados cuando faltan 10 y la cosa empieza a ponerse seria, por no decir dramática, en la media tabla.

#GreenLove que dirían mis amigos Javi y Lyo.

#GreenLove porque sí.

Estadísticas


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: