LEB Plata | El CBV se lleva el derbi ante La Roda

CBV 69 – La Roda 65

Este pasado sábado 20 de octubre, en el pabellón Pintores de Villarrobledo se disputó otro de los derbis manchegos que tanto nos gustan.

La Roda contaba con un nuevo fichaje, un alero llamado D’Montre Suendane Edwards, que estrenó el partido rematando un rebote que se quedó en el aire.

Con acciones como esta continuó el primer cuarto, lleno de intensidad y de baloncesto de calidad. Se pudo ver un aprovechamiento y buen juego por dentro de los jugadores de La Roda, destacando a Barro. También entro en juego el jugador número 7 de Villarrobledo, Nesbitt junto con la ayuda de Vallés y Smith, terminaron el primer cuarto colocando a su equipo dos puntos por delante en el marcador, 22-20.

En el segundo cuarto Villarrobledo consiguió alejarse más en el marcador, pero Jose Blázquez no iba a dejar así las cosas y con dos triples seguidos y con una ayudita de una canasta de Adon consiguieron volver a ponerse a uno, 38-37. Así siguió todo el cuarto, cada equipo luchando por liderar ese marcador, pero ninguno de ellos quería ceder. Así que Jose Luis González terminó este cuarto con un triple que ponía a La Roda tres puntos por encima, 40-43.

En cuanto al tercer cuarto, se notaba la tensión en la pista y en los banquillos. En el minuto 9, el entrenador de Villarrobledo recibió una técnica por “demasiada intensidad”.  Este cuarto se convirtió en un festival de mates por parte de ambos equipos. El pabellón ardía gracias a la afición. El rebote estaba dominado por el CBV mientras que La Roda no estaba muy acertada en tiros libres. Un partido con un gran número de faltas, no podíamos decir que pasaron frío. Volviendo al partido, momento clave. Empate 48-48. ¡UN PARTIDAZO EN MAYÚSCULAS! Resultado final: 56-57.

El cuarto clave, todo se iba a decidir aquí. Vallés, jugador número 20 de Villarrobledo comienza anotando dejando el marcador 58-57. Los jugadores decidieron dar espectáculo y nos ofrecieron una cantidad de gorros y tapones, que la grada no podía parar de gritar. El CBV comienza a alejarse, 62-57. La Roda comienza a estar cansada, problema que les lleva pasando desde el principio de la temporada.  A falta de 7 minutos para el final el partido se encontraba 62-59. Barro, jugador de la Roda consigue poner a su equipo a 1 punto destrozando el aro. A falta de 11 segundos para el final, el partido estaba ardiendo, 67-64. Oportunidad para La Roda en el ataque, pero no lo consiguieron y con unos tiros libre de Villarrobledo fallados y con el rebote del jugador número 12 se acabó el partido 69-65.

Otro encuentro manchego digno de ver y bien peleado. La siguiente jornada más.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: