LEB Plata | El CBV jugará por el ascenso a Oro

Poner un titular así es como la política del siglo XXI, pero mola; porque la opción de «El CBV salva la categoría» es más modesto pero no responde a lo que el equipo está haciendo.

A veces hay que dejar a un lado la modestia y disfrutar de los resultados propios, esto es deporte, es competición.

Villarrobledo empezó como un tiro su partido contra Vic, 18/29; pero el acierto y buen juego del primer cuarto desapareció como por arte de magia, defensa y desacierto. A los dos equipos se les hizo de noche, tanteo bajo 12/8 que dio un 30/37 al descanso. Sí, sí, seguía controlando el Villarrobledo pero con unas sensaciones distintas. Aunque la racha caía de manos troyanas.

Vic es un equipo que lo está pasando mal esta temporada, necesita las victorias porque está en el grupo de los malditos, de los de jugar por el descenso (el modo ironía ya no sale a estas alturas de temporada); de ahí que no estuviera por la labor de ver cómo el CBV se sentía cómodo con su juego. Pero a pesar de todo se encontró con un equipo superior. Si a ello le sumamos el acierto de Miguel  Martínez, con 26 puntos (de los 13 triples que ha anotado esta temporada, ayer anotó 6); una fiesta anotadora a la que se sumó Turi Fernández con otros cuatro triples. Mientras que Pa Mor controlaba la zona y seguía acertado bajo la canasta.

El equipo de Junior alcanzó casi los 20 de diferencia en el último cuarto pero los catalanes no bajaron los brazos y a final del encuentro Vic llegó a ponerse a 8 puntos pero el CBV controlaba una y otra vez la situación hasta el resultado final de 68/79.

Ahora hay dos maneras de verlo: hemos conseguido los objetivos, mantenemos la categoría. O: ¡toma ya, jugaremos el ascenso a Oro! Decide tú, troyano.

Estadísticas


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: