LEB Plata | Albacete Basket ilusiona contra los elementos

No era un partido sencillo ni mucho menos pero el pabellón estaba lleno, como en tantas ocasiones durante estas últimas temporadas, y la gente tenía gana de fiesta y buen baloncesto.

No era un partido sencillo porque Morón tiene mucha clase, buenos jugadores y la necesidad imperiosa de ganar como todos esos equipos con la espada de Damocles sobre sus cabezas (poned voz ronca y decid: los seis últimos equipos, los del descenso).

Albacete Basket consiguió ganar por dos puntos aunque en buena parte del encuentro la sensación fue de que podría haber cerrado antes si no hubiera cometido una serie de errores, forzados sí por la presión en toda pista de los jugadores de Morón. Y muchos aficionados tuvieron esta sensación en el segundo cuarto, cuando Albacete tomó su máxima ventaja y el ambiente a la hora del bocadillo era positivo. Pero Morón no vino a Albacete a dejar las cosas fáciles al equipo, presionó mucho, apretó en defensa, sobre todo en la subida de balón, forzando hasta 15 balones perdidos.

Pero Álvaro Sanz y Pablo Córdoba tuvieron cabeza y sangre fría, tratando de contener el sobreesfuerzo de Morón. En la zona se pegaron hasta el infinito y en ataque vimos algo que se echaba de menos: alternancias en la anotación. Todo ello con unas posesiones cortas en su mayor parte debido a la presión a toda pista de Morón.

Eso sí, cuando las cosas se pusieron serias, apareció Rudolph con siete puntos seguidos en varios minutos finales, le acompañó Sanz  que penetraba y disparaba aunque se hubiera llevado un par de gorros, y de nuevo Rudolph, otorgando una diferencia que había sido cómoda de no haber fallado varios balones innecesarios y que apretaron el marcador.

Total, 78/76. Un encuentro nada sencillo, en absoluto pero que deja unas sensaciones positivas, de aficionados contentos, de pabellón casi a tope, jugadores sonrientes y la mirada puesta en el próximo encuentro.

Estadísticas

Clasificación


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: