NBA | All Star ¿Votaciones reales o parafernalia?

Como cada año cuando se acerca el All Star y sobre todo las votaciones nos encontramos con la misma película de siempre, unas votaciones que dejan mucho que desear y que no se corresponden con la realidad, aquí explico mi impresión (es lo mismo cada season) y que supongo que a muchos buenos amantes NBA también siente lo que está pasando, vamos a ello:

Por poner en actualidad el asunto, este es el tercer recuento de votaciones, hasta el día 22 de Enero tienen los fans para votar, recordemos que los aficionados tienen un 50% sobre los votos totales, un 25% periodistas y otro 25% los propios jugadores; cierto es que se suele poner cordura en los votos ante la incomprensión del voto fan.

A todo esto la NBA ha eliminado este año el nbavote por twitter, facebook e instagram, por lo ocurrido en años anteriores, pero aún así no existe el sentido común, ahora la moda es decir, «El fan puede votar a quién quiera», es correcto, pero aquí tienen que ir los mejores, si nos ponemos a repasar y echamos la vista atrás 20 o 30 años iban los que tenían que ir, los Jordan, Magic, Ewing, Karl Malone iban porque eran los mejores, no había más, obviamente siempre hubo controversia, pero no como ahora, sencillamente es un descaro y una falta de respeto total.

Vamos a ir al grano, de momento saltan los nombres de Luka Doncic, Derrick Rose o el mismo Wade, que Doncic tenga más votos que James Harden o Stephen Curry me suena a que aquí pasa algo, no es normal, sin restar méritos a su figura y a su año rookie que está siendo impactante, pero no se debe confundir la velocidad con el tocino. Dallas tendrá difícil estar en Playoffs y esto los entrenadores deben tenerlo en cuenta, lo que promedia Luka son 20 ppp sin más, al fin y al cabo la elección del jugador está basada en sus números y récord de equipo, una suma de ambos sin dejar atrás el marketing (fundamental) y estar en un gran o pequeño mercado, ejemplo Warriors Vs Blazers (Thompson y Lillard), o la figura de Lonzo Ball apareciendo en la lista de guards del Oeste, inaudito.

Tras Doncic otro que aparece como una de las sorpresas es Rose, mucho mérito su resurrección en los Wolves pero volvemos a lo mismo, no debería tener más votos que Harden, Lillard o Westbrook por ejemplo, más aún contando que su equipo ni está entre los ocho primeros. Para cerrar el círculo nos encontramos con la figura de Wade, esto quizás algo más entendible, último año de su carrera, una leyenda y el carisma tira mucho, además los Heat están en Playoffs a diferencia de Doncic o Rose, pero bueno por méritos el segundo guard del Este y como titular debería ser Kemba Walker, lo tengo muy claro, Kemba este año ha disipado las pocas dudas que podían existir sobre él.

Dejando atrás estos nombres, nos marchamos al Este para aclarar la situación y donde hay menos competencia para estar entre los 12 elegidos. Tatum aparece 4º en el frontcourt, debería estar más abajo en líneas generales, entre los bases y escoltas me quedo asombrado con Bradley Beal, a pesar de la mala temporada de Wizards todos sabemos que es un jugador All Star, no para estar 10º en el total. Ben Simmons es 4º (que no me explico como no está en el Frontcourt siendo alero), quizás porque a la NBA le interesa que esté ahí, al final se resume todo a marketing puro y duro. Nombres como Jeremy Lin también llegan a sorprender en la Conferencia Este y que Khris Middleton pase desapercibido, los Bucks son primeros y es uno de los artífices de la gran temporada de los de Wisconsin, otro jugador muy infravalorado durante estos año y uno de los mejores en su posición, Vucevic (está siendo su mejor año de carrera) igualmente maldito cada temporada, muy olvidado, me recuerda mucho a lo sucedido en su día con Al Jefferson, no fue ni una vez All Star, algo lamentable o el propio Monta Ellis si echamos la vista atrás, verdaderos malditos.

Si nos trasladamos al Oeste aquí comienza ya la auténtica parafernalia del voto, miramos el Frontcourt y vemos a LeBron James 1º, ninguna sorpresa, Durant y George todavía tendrán que tener más votos, la no presencia de Tobias Harris (lo echo en falta), Cousins sin jugar entre esa lista. Por último los guards, la figura de Damian Lillard infravalorada como de costumbre, DeRozan pese a su temporadón no tiene los votos debidos, Lonzo Ball y CP3 me sobran ahí y echo muy en falta a CJ McCollum, lo de McCollum resulta ser alucinante, uno de los mejores escoltas de la liga y está tremedamente underrated, él y Lillard se encargan cada año que Portland se codee entre los mejores de un salvaje Oeste. Sin dejarme atrás a Donovan Mitchell, los Jazz están despegando y parte de gran culpa es gracias a él, es poco entendible que ni esté entre los 10 mejores de su Conferencia, para mi candidato igualmente. Pero repito, jugar en Utah o en Portland hace mella, jugar en LA te asegura marketing, que me expliquen que méritos ha hecho Lonzo Ball para estar ahí, pues eso.

No quería pasarlo por alto, en estos momentos y tras la temporada histórica que está realizando James Harden, tendría que ser el jugador más votados de todos, sin discusión alguna, promediando más de 35 ppp, liderando a Houston, rachas de más de 20 partidos anotando +40 puntos es algo histórico, no hay más cera que la que arde, sobrepasando los 50 puntos ya en muchas ocasiones. Y a todo esto ahora mismo ni sería titular en el Oeste, ver para creer sin más.

Esto ha sido todo, como cada año este evento no deja de sorprender pero para mal, el señor Silver debería de replantearse cambiar la dinámica, volver al sistema de votaciones de antaño por ejemplo, base, escolta, alero, ala-pívot y pívot, pero claro quizás esto no interese para el negocio, se quedarían  fuera jugadores con mucho marketing, hay trabajo por hacer señor comisionado.

 


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: