LEB Plata | CBV se lleva la quinta en un final de partido divertido por lo sencillo

ISOVER BASKET AZUQUECA – CB VILLARROBLEDO 65-73.

A falta de otro calificativo diré que fue divertido porque sí, porque las cosas cuando son sencillas me parecen divertidas.

Y eso que Azuqueca sabía lo qué tenía que hacer, sabía qué cartas jugar y así lo hizo durante todo el encuentro. De hecho durante la primera parte el partido parecía que se iba a quedar en casa, Azuqueca tiene unos cuantos jugadores con mucha calidad, como Ballespín con una velocidad y buen hacer tremendos. Al descanso Azuqueca ya iba por delante en el marcador gracias al secante que les hicieron en defensa a los de Junior, con apenas diez puntos en el segundo cuarto.

Villarrobledo parece que solo tiene varios referentes en ataque si nos ceñimos a los puntos finales de la hoja de estadísticas, porque el poderío de Turi Fernández (que no para de asombrarnos día a día) y Nesbitt es destacable; pero las rotaciones y la anotación de Alaminos, Smith, Diene o Martínez provocan esos desajustes en la defensa del rival justo cuando corresponde. En este caso fue al final del partido.

No hablemos de la defensa, poco a poco, poco a poco, justo para sacar del encuentro al rival. Porque el partido lo llevaba de cara Azuqueca hasta el final del tercer cuarto cuando Alaminos hizo sus únicos cuatro puntos y dejó casi en tablas el encuentro, abierto en el último tramo del partido. Aquí es donde el CBV supo templar mejor el ataque de Azuqueca y sacó provecho de cada una de sus jugadas ofensivas, obtuvieron una renta de diez puntos a escasos minutos del final. Y solo tuvieron que dejarse llevar; como si las cosas fueran así de sencillas.

Líderes invictos. Flipa.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: