LEB Plata | Máxima tensión hasta el final en el duelo CBV Murcia

Arrancó el duelo entre los 2 primeros clasificados con sorpresa en el cinco inicial del CBV, al no saltar a la pista ni Turi Fernandez ni Jalen Nesbitt, suponemos que con la intención de despistar al rival y hacerle cambiar sus planes.

El caso es que el partido empezó pero los troyanos parecía que aún no habían llegado; cualquiera podría pensar que se habían quedado de compras en esa tienda sueca de muebles que hay a la entrada de Murcia. Uhmmm! ¿Cómo se llamaba ese sitio? Es igual, ya me acordaré. Pasaron 7 minutos y medio del primer cuarto y sólo llevábamos 4 puntitos, por 12 de los locales. Menos mal que los murcianos tampoco estaban muy finos y la brecha no se hizo muy grande. Acabó el cuarto 18 a 13; poca diferencia para lo poquito que habíamos jugado. Y malos porcentajes de tiro en ambos equipos.

El segundo cuarto ya fue diferente: los 2 equipos más sueltos, haciendo un básquet más alegre y mas acertados cara al aro, siendo el Real Murcia quien controlaba el marcador prácticamente todo el cuarto, con ventajas no muy amplias. 39-38 era el resultado al descanso y el CBV iba ofreciendo mejores sensaciones.

Tras el descanso los 2 equipos volvieron al campo un tanto fríos y volvimos a ver el juego del inicio, con muchos errores y pocos puntos: ¡¡4 a 7 en mas de 7 minutos!! Pero en este cuarto era el CBV el que dominaba ligeramente el marcador. Un par de buenas defensas y un contraataque de Alaminos al final del cuarto daba a los roblenses la máxima ventaja al terminar el tercero: 46-51.

Y el inicio del último periodo empezó muy bien para el CBV, que aumentó la ventaja a 10 puntos cuando faltaban 8 minutos por disputar, gracias sobre todo a la buena defensa que hacía que el Murcia fallara una y otra vez (mención especial a la defensa sobre Curtis, bien sujeto todo el partido).

Faltaban 6 minutos y la ventaja era de 8 puntos a favor del CBV. Parecía que todo iba bien para los visitantes hasta que …
… recordamos que había que recoger la compra hecha en el Ikea (me acordé!!!) en el primer cuarto y nos fuimos del partido. Un par de triples de un Nielsen, discreto hasta entonces, hicieron bastante daño a la defensa de Villarrobledo, que vio como la ventaja era de sólo 3 puntos a falta de 2’30.

Un parcial de 14-4 para Murcia en 6 minutos sirvió para poner el empate a 60 faltando 1 minuto y medio. Máxima tensión en el partido pero ahora eran los locales los que veían mas grande el aro, mientras que en el CBV se sucedían los errores. Triple de Ibitayo para poner arriba a Murcia, pérdida del CBV, canasta de Curtis y 5 de ventaja que casi cerraban el partido. Al final 68-64 para el equipo de Murcia que se pone líder del grupo, empatado con HLA Alicante y Club Baloncesto Villarrobledo.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: