NBA | Problemas en la pintura de Cleveland Cavaliers.

El equipo más dominante en los Play-Offs de la Conferencia Este, no ha necesitado un pívot dominante para ello. Kevin Love, ha sido la principal referencia interior que recordemos en el equipo durante los últimos años.

LeBron James, quien fue la piedra angular de este proyecto, nunca quiso en el equipo a un referente interior. El principal motivo era adaptar la plantilla al enfrentamiento contra los Golden State Warriors temporada tras temporada en las finales de la NBA. Este procedimiento funcionó en la post-temporada prácticamente siempre, pero este comienzo de temporada ha sido un fracaso. Esto nos deja una cuestión en el horizonte, ¿ha funcionado el sistema implantado o a funcionado tener a Lebron?

Las carencias defensivas de los Cavs, han ido a más con la salida de su jugador franquicia durante el verano. Esto se debe a que siendo un alero, en muchos momentos la estrella de Akron era capaz de medirse junto a Kevin Love a los jugadores interiores del otro equipo. Teniendo una gran influencia en ambos lados de la pista que no ha tenido con que suplir el equipo.

La necesidad de un jugador que proteja el aro es la prioridad que debe buscar esta plantilla. Se tiene en mente la salida de J.R Smith y Kyle Korver, algo que debería de aprovechar el equipo para buscar a cambio un center de perfil defensivo que estabilice un poco las transiciones defensivas y dando libertad a Kevin Love de no ser el principal defensor de la canasta.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.