NBA | Sabor a Play-Offs.

La temporada regular ha comenzado con unos de los niveles competitivos más altos que se recuerdan en los últimos años. Pero un partido ha destacado por encima del resto, el cual tenía un ambiente de post-temporada.

Golden State Warriors solo tiene una idea en la mente, y es demostrar que son el mejor equipo de la historia. Tanto en temporada regular como en Play-Offs, este equipo ha hecho registros legendarios, pero es algo que para ellos no es suficiente, quieren seguir aumentando su legado. Stephen Curry, en una entrevista que realizó durante la pre-temporada dijo tras una derrota:

«Es muy difícil ganar tres anillos consecutivos en la NBA actual, pero mentiría si no dijera que es nuestro objetivo para esta temporada.»

Y es que la forma de comenzar para los de La Bahía, es casi inmejorable con una primera victoria ante Oklahoma City Thunder, empezando con buen pie la que puede ser la temporada más importante para ellos y para el legado que quieren dejar en la historia del baloncesto, superando a Los Bulls de Jordan.

Utah Jazz por otro lado, viene de realizar una temporada que superaba las expectativas que se pudieran tener en ellos. Consiguieron enamorar a los fanáticos de la NBA con su juego, su garra, su pasión y partidos que quedarán en nuestra memoria. El descubrimiento de un joven Donovan Mitchell, que por momentos, demostró un nivel de súper estrella siendo un rookie.

El primer partido que enfrentó a estos dos equipos terminó con un marcador de 124 – 123, venciendo los Warriors prácticamente sobre la bocina con una canasta tras rebote de Jonas Jerebko, un jugador de rotación que adquirieron los Warriors este verano para dar profundidad al equipo, pero que ya ha dado la primera victoria. Sin duda, los de La Bahía siempre ha sabido seleccionar jugadores que tengan contratos bajos y rindan a un muy buen nivel al lado de tantas estrellas.

(Imagen vía: Rick Bowmer.)

Stephen Curry y Kevin Durant se combinaron con 69 puntos, 13 rebotes, 15 asistencias, 3 robos y 1 tapón, pudiendo optar los dos a la candidatura al MVP si son capaces de mantener este nivel toda la temporada, promediando en estos dos primeros partidos más de 30 puntos por partidos ambos. Partido muy discreto por parte de Klay Thompson, el cual no ha terminado de encontrarse cómodo en estos dos primeros partidos, en los cuales solo ha conseguido promediar 13 puntos por partido.

Por el lado de los Jazz, ha destacado como siempre por el trabajo en equipo y la aportación de varios jugadores, teniendo a seis jugadores que superan los 13 puntos, incluso firmando doble-doble en distintas facetas como Rudy Gobert con rebotes o Ricky Rubio con asistencias. En anotación los nombres más destacados han sido Joe Ingles, quien ha anotado 27 puntos con unos buenos porcentajes en tiros y Donovan Mitchell quien anotó 19, pero con muchos más intentos fallados.

Lo que hemos vivido en este partido, solo ha sido el comienzo de lo que se nos avecina durante esta temporada, la cual puede ser una de las mejores que se hayan recordado en la NBA, teniendo partido de regular season con sabor a noche de post-temporada.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.