LEB Plata | Albacete Basket gana tras vencer al demonio del 2º cuarto

Cuando ves que tu equipo apenas anota un par de canastas en un cuarto y que llega al descanso con 20 puntos, apagas la radio (léase ordenador y redes sociales) y te dices: A ver cómo van Villarrobledo y La Roda, porque aquí está todo el pescado vendido.

Pero algo dentro  te dice: venga, vamos a ver si se animan, que quedan dos cuartos, que el baloncesto da muchas sorpresas…

Llegan los canallas y encestan los mismos puntos en el tercer cuarto que en los dos anteriores. Apenas restan unos puntos a Menorca que siguen concentrados en ganar su primer encuentro en casa y no contaban con endosarle esta paliza al Albacete Basket.

Pero les ha entrado el miedo en el cuerpo mientras que a Albacete las cosas comienzan a salirle, poco a poco, hasta que a falta de tres minutos, cuando las cabezas de los jugadores más fastidiadas están, Rudolph anota y Albacete se pone por delante. Decía Manel Comas que la remontada solo se da cuando te pones por delante. Dicho y hecho: Rudolph, Davis y unos tiritos libres de Van resolvieron el encuentro porque a Menorca ya no le iba a salir nada aunque anotara un triple in extremis para darle algo de emoción extra a los últimos segundos.

58/60. No son buenos números. Como no lo es quedarte sin ideas durante un cuarto entero. Pero, ¡qué quieres! Esto es baloncesto y si dicen de no entrar, las canastas no entran. Además, desde el sofá es mucho más sencillo jugar los partidos.

Albacete se coloca en la zona media con dos victorias, la semana que viene juega fuera de nuevo contra Alicante que viene de perder contra Azuqueca.

Nos queda mucho por ver y lo que ayer vimos, independientemente del mal juego, son las ganas de ganar de un equipo que está engranándose.

Estadísticas


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: