Euroliga | CSKA se impone al Real Madrid 95-90 y se cita con Anadolu Efes en la final

El CSKA se impone al Real Madrid en una semifinal muy igualada. El Real Madrid que dominó todo el encuentro vio como los rusos le adelantaban en el marcador en los últimos instantes y ya no pudieron reponerse. De Colo fue una vez más el mejor de los rusos acompañado del ex madridista Sergio Rodríguez.

El duelo comenzó de manera igualada como se podía esperar de dos colosos y a estas alturas de competición. El Real Madrid era el que golpeaba primero de la mano, y nunca mejor dicho, de Walter Tavares que veía como volaba el balón hacia él y machacaba el aro. Pero el caboverdiano no paraba ahí, ponía dos tapones y capturaba 2 rebotes y apenas era el minuto 5 del primer cuarto, aunque no todo iba a ser bueno, el pívot se cargaba de faltas demasiado pronto, algo que condicionaba y mucho al Real Madrid y a su rotación. Entre Randolph, un jugador más que comprometido en defensa y muy sacrificado por el equipo daba alas a los blancos y Campazzo con un triple ponía el 7-13. Cuando apenas quedaba un minuto, el Madrid ganaba de 11 (11-22) pero en ese momento, el Chacho emergió para hacer que los rusos no se despegaran en el marcador, y con una asistencia y 5 puntos recortaba distancias.

En los primeros compases del segundo cuarto seguía el mismo guion que en el último minuto del primer cuarto, Sergio Rodríguez jugaba a su antojo y hacía lo que quería con la defensa blanca. El ex madridista se iba a los 14 puntos en el partido. El Madrid en el primer tiempo veía como su mejor faceta, el triple, era muy pobre para lo que es habitual, 3 de 9 por los 2 más que anotó CSKA, 5 de 9. Cuarto aún si cabe más igualado con la subida de CSKA por la bajada de nivel del Madrid veía como Clyburn anotaba un triple sobre la bocina para poner el 43-45 antes del descanso.

Tras salir de vestuarios, el partido seguía igual de trabado y ritmo lento en el que Rudy Fernández anotaba un triple nada más empezar al que iba contestado por uno de los mates de la temporada, hecho por Clyburn siendo un 2+1 y nada más y nada menos que contra Tavares. El Real Madrid seguía cargado de faltas y aun así seguía mandando en el marcador y con un triple de Randolph elevaba hasta el +11 la diferencia a favor del Madrid. Por parte rusa, después de la gran primera mitad del Chacho era el turno del francés De Colo que hizo 9 puntos en el tercer cuarto y acabando con un triple del Chacho en los últimos instantes para poner el 65-73. El francés Causeur fue el gran baluarte haciendo 16 puntos en el cuarto sin fallo en tiros de campo.

En los primeros compases 2+1 de Llull, que estaba haciendo un partido muy flojo en ataque con poco acierto en el triple, pero sobre todo le sacaba la cuarta falta a su ex compañero Rodríguez. Pero pronto comenzaría la polémica en el choque, tras una falta de Tavares a De Colo, que era la cuarta también para el pívot, después de encestar el primero, el segundo lo fallaba, pero algo intervino en un micrófono algo que hizo que se repitiera, con posterior acierto, y el enfado de Pablo Laso que en la jugada siguiente le pitaron la técnica y el marcador se fue a 76-78. El Madrid con 4 faltas tenía a Campazzo, Rudy y Tavares mientras que por parte de los rusos Sergio también, todos ellos importantes en el encuentro. En los últimos instantes de partido De Colo anotaba un triple para poner por delante a CSKA 87-85, la máxima para los rusos. Finalmente, y con emoción final con un triple de Llull, que acabó con 1 de 10 se pusieron a 1 punto, pero entre los tiros libres y el fallo posterior en otro intento de tripe del balear, CSKA se llevó el choque. 19 puntos de Nando De Colo en la segunda parte que fue el mejor del partido con 27 de valoración.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

Christian Miranda

Amante del fútbol y el baloncesto. Periodista frustrado. Nunca subestimes el corazón de un campeón.