Euroliga | Exhibición de Larkin que lleva a Anadolu Efes a la final después de vencer a Fenerbahce 73 a 92

Anadolu Efes se clasifica para su primera la final después de destrozar a Fenerbahce 73-92 con una exhibición de Shane Larkin y hace que uno de los grandes favoritos, no pueda llegar a la final. El sueño de Efes continua y luchará por su primer título de Euroliga en la final del domingo.

Un partido con un comienzo lento en el que Anadolu Efes dio el primer puñetazo en la mesa y decir por qué estaban en esa cita con un parcial de 0-9 con un protagonista por encima del resto, el base Shane Larkin que con dos triples ponía la máxima en el marcador con un 5-11. Además de una gran defensa, Efes dominaba con un gran acierto desde la línea de 3. En los de Obradovic, Green era el líder en anotación durante los primeros minutos del encuentro con 7 puntos. Micic, el jugador a seguir en Efes, con un comienzo frío pero que poco a poco era más dueño y señor de los ataques veía como su homónimo Sloukas anotaba un triple sobre la bocina del primer cuarto para irse por delante 20 a 19.

En el segundo cuarto, todo era igual. Efes con una gran defensa y uno de las esperanzas ante las bajas, Marko Guduric, el mejor triplista durante la fase regular que acabó con un 50% de tiros de 3 anotados, no le entraban. Micic que ya se le notaba como el líder absoluto del encuentro anotaba 5 puntos seguidos para firmar un parcial 2-10 en el arranque del segundo cuarto y poner el 22-29 en el marcador. Pero tras el obligado tiempo muerto de Obradovic, Sloukas primero y Mahmutoglu después con sendos triples se acercaban el marcador. Pero uno de los momentos clave del encuentro fue la tercera falta del griego Sloukas, que comprometería la rotación de Fenerbahce en la segunda mitad, que se veía desbordado por Larkin, que aprovechó los momentos de descanso de Micic para alocar el partido e irse al descanso como máximo anotador del choque con 11 puntos y 21 de valoración haciendo que Anadolu Efes se fuera ganando 40-45.

Tras el descanso, Larkin estaba exactamente igual, dominando el partido completamente anotando y repartiendo juego y con un triple más, llevaba 4 en ese momento ponía el +8 pero Fenerbahce no se rendía y entre Kalinic y Melli se acercaban en el marcador a 3 puntos. En ese momento del partido, fue cuando el otro base de Anadolu volvía a poner la máxima en el partido con otro combo en la primera parte con 5 puntos. Pero el nombre propio era el de Shane Larkin que ante la que fue su casa llevaba 18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 26 de valoración en sólo 26 minutos del choque. Pero la ventaja no sólo residía en el dúo Micic-Larkin, el rebote fue el gran protagonista ya que con 11 más que sus vecinos de Fenerbahce y de ahí con un más 11 en el marcador con 57-68.

Con la entrada de los últimos minutos, Fenerbahce subía las líneas de presión, pero estaban muy mal en ataque y sobre todo su líder, Sloukas que se le veía muy precipitado tanto en penetraciones a canasta como en los lanzamientos de triple. Pero Efes, seguía a lo suyo y elevaba la máxima del partido a +14 con un desencadenado Larkin que no paraba de anotar y sacar faltas a sus rivales. Pero el partido no tenía más historia, Fenerbahce con un pobre 31% en anotación y, sobre todo, el rebote que era claro dominador Efes ya no podía hacer nada más. Larkin 30 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para irse a 43 de valoración que se convierte en el récord de valoración en una Final Four. Animalada del base americano que estaba secundado por Micic con 25 puntos y 27 de valoración.

Ahora Anadolu Efes espera rival que saldrá del duelo CSKA-Real Madrid para saber cuál será la final del domingo a las 20:30


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

Christian Miranda

Amante del fútbol y el baloncesto. Periodista frustrado. Nunca subestimes el corazón de un campeón.