Eurobasket | Cómo afrontar un Campeonato de Europa

Sábado, sabadete, empieza el Eurobasket o el Campeonato de Europa de baloncesto y los aficionados al baloncesto cruzamos los dedos y miramos a la selección con ese miedo que siempre tenemos los españoles de no pasar de cuartos, porque el fútbol es así y los símiles se nos cuelan por la bocamanga.

¡Empieza el juego!

Con suerte podemos ver dos partidos el sábado. El primero sin apenas terminar el segundo plato y preparando el café en la cocina, porque a las tres de la tarde emiten en la tele (Energy) el Alemania-Islandia, una paliza casi asegurada que solo sirve para no ver las noticias en otras cadenas; porque para ver noticias, mejor baloncesto. Si me equivoco, mala suerte, haber leído a Iturriaga.

Casi sin echarnos la siesta, pondremos Cuatro, cruzando los dedos para que los comentaristas no hablen como si retransmitieran fútbol ni digan gol cuando Rudy meta su primer triple. Será a las 18 horas, a las seis, así que no meriendes.

O quizás sí, con un buen Cola Cao, porque hace calor todavía, podremos empezar a ver a los chicos jugar en serio. ¿El rival? Serbia. Cuidadín cuidadito, ya no estamos de calentamiento, ya no podemos hacer experimentos y comprobaremos de primera mano quién y cómo juega de base. Si los del Madrid demuestran el peso que tienen y han tenido esta temporada, veremos si Gasol sigue siendo el amo y señor y hasta dónde llega el poder de Mirotic. Tenemos tantas cosas que ver que detallarlas me da pereza: solo quiero verlas.

Ya no estamos hablando de amistosos, ya no hay tiempo de nada más.

Los analistas más listos y empollados aseguran que la selección irá de menos a más, sufriendo un poco al principio y luego tirando millas. Lo digo por si se te cae el Cola Cao encima. O si eres de pacharán (siempre que tengas más de 18, ¿eh?), que deja mala mancha.

Pero las seis de la tarde en Cuatro es el mejor momento para disfrutar con pipas y Twitter, las pipas para combatir los nervios, la red social para completar la información y compartir ideas, disparates y palabrotas. Porque el baloncesto no es de brutos pero no vas a gritarle a la tele, ¡eso es de salvajes!

Luego te vas a dar una vuelta y le dices a tus conocidos que no vas a estar porque el domingo ponen tres partidos: Serbia-Alemania a las 15 horas. Adiós café, ¡partidazo! A las seis (18 horas) Islandia-Italia. Y, tachán, tachán, a las 21 horas, España de nuevo. En esta ocasión contra Turquía.

No diré nada de previsiones ni resultados que de gafes está repleto Internet y yo solo os digo que haríais bien en comprar pipas, cerveza del Lidl si es el caso, Cola Cao y leche fresquita, pistachos, patatas fritas y una buena dosis de tranquilidad.

Porque el lunes 7 hay otros dos partidos: Finlandia-Rusia; Francia-Polonia.

Y el martes 8 vuelve a jugar España, ¿cómo llevais la bolsa de pistachos? Porque este vértigo vertiginoso digno de las mejores federaciones europeas sigue y sigue: aquí el calendario, aquí las teles. Así que, apáñate el calendario como puedas y quieras. Si tienes trabajo o exámenes o fiesta directamente, te fastidias, en la tele mola más, en directo siempre mejor.

En A Pie de Cancha te iremos contando cosas, cosicas, y puede que hasta hablemos de baloncesto. Puede que nos metamos con el entrenador, con la federación y su presidente, incluso con Víctor Claver. Pero también disfrutaremos con lo mejor del mundo: Baloncesto.

Chavales, por si no lo sabíais, porque es posible que no te hayas enterado, tenemos baloncesto del bueno durante muchos días seguidos, consecutivos, sin freno, casi sin pausa para un trago de agua. Así que, compra lo que necesites, porque luego no podrás levantarte del sillón.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: