Albacete | La NBA en la Feria de Albacete

Pues sí, como lo leéis. Ayer con motivo del partido ACB, dos excepcionales jugadores de la NBA se pasaron por nuestra feria, y nuestro equipo estuvo con ellos haciéndoles un pequeño recorrido por lo más reseñable de nuestra fiesta mayor.

Después del partido quedamos en el pincho de la Feria, pero como era un concepto nuevo para ellos, y había mucho tráfico… decidimos mejor empezar por el molino.

thumbnail_nbaferia

Llegaron en uno de los autobuses feriales que dan la vuelta a la ciudad, por poco mas de 1€ ya se dieron cuenta del bullicio existente en la ciudad. Menos mal que tenían los bolsillos llenos de cuartos. Lo primero que le llamo la atención fueron las luces del paseo, que les recordaba en cierta medida a la gran manzana.

En la tómbola de las plantas le salió el rey de copas y les tocó un potos. Hala, todo viaje cargaos… y no se yo si luego le dejarían pasar eso al avión. En fin… También pescaron unos paticos y le tiraron leña al mono, pero no hubo tanta «suerte». En los dardos, ya la cosa mejoró. no fallaban una. Y se llevaron un peluche que regalaron a una niña que estaba alucinando con sus tiros.

Era muy curioso ver como sobresalían sus cabezas por el paseo, entre tanta gente era imposible perderlos.

Llegamos a la tómbola de la Caritas, compraron dos mazos de papeletas y les tocó una lata de berberechos, unos caramelos de Hellín, una bolsa de gazpachos y un gel que además era champú. Que contentos iban con su bolsa de plástico llena de regalos. Cuando nos fuimos, nos pararon los del bingo y claro… a jugar. Habia un señor mayor a nuestro lado que no paraba de hacer agujeros en su cartón, así que… se desmoralizaron y nos piramos dirección pincho. Montaron en el barco vikingo y el sapito loco. Se bajaron con cara de haber almorzado poco… y casi vomitan, pero bueno… como estábamos enfrente de las Hambuersas Uranga pues allá que fuimos. 3 hamburguesacas cada uno. Y acto seguido pasamos por los vinicos dulces. Les invité para que hicieran una miaja cuerpo.  Como no, para acompañar en el puesto de al lado les dije que no podían irse sin comerse unas berenjenas de Almagro. Se pusieron perdidas las zapas. Las Jordan de Carmelo y las Adidas de  Rose, daban un poco de asquete.

Por fin divisamos el Pincho de la Feria, punto de reunión ineludible, ¡Menudo gentío!. Les dije que deberíamos de pasar por la puerta de hierros, pero por la grande como los buenos toreros, porque además daba suerte.

Pero como la suerte es algo que no se busca, si no que se encuentra… me los llevá a la capilla de la Virgen de los Llanos. Enseguida se santiguaron y se arrodillaron. Rose pidió por su rodilla y Carmelo.. por sus Knicks. Ya veréis como este año tienen más suerte.

Dimos unas cuantas vueltas por los redondeles, se tomaron unos mojitos y unas caipiriñas en los Bomberos y el Ateneo. No paraban de decirme que había muchimma juerga, que querían comer algo, que si cenaban en vaso, no iba a estar bien visto por el comisionado NBA. Así que me los lleve a que probaran un pollo a la sidra y un bocadillo de chorimorci. Para el postre me los lleve al templete y allí nos inflamos a Miguelitos y sidra. Eso si… Carmelo no soltó el puro, ni de casualidad.

Menuda marcha llevaban estos americanos. Me los llevé a los puestos de garrotas, por que Rose necesitaba alguna. Al final compraron un palo de esos que parecen de beisbol, pero que sirven para cobrar deudas y  par de camisetas de los Maiden.

En la carpa rock estuvieron meneando el esqueleto hasta que la cerraron. Después pasamos por las carpas de fuera… Oasis, La Roja… Yo que sé. Perdí la cuenta. Pero vaya… que se nos hicieron las 10. Y a las vaquillas que nos presentamos. Menudas risotadas que echaban. Al salir churros con chocolate… La noria, montar en los cacharritos… ¡y otra vez a los mojitos!.

Como ya habían hecho amistades por allí. Les dejé. Una cosa os digo. No entiendo como no funden el tubo de ensayo de la orina cuando les hacen controles antidopaje. ¡Esta gente aguanta carros y carretas!

Si este año ganan algo o se hacen MVP… ya sabéis que es por culpa de la Virgen de los LLanos.

El equipo de A Pie De Cancha, os desean una feliz feria. Y acompañarla de #baloncestoyrisas

¡Viva la Feria!

 


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.