NBA | Los nuevos Cleveland Cavaliers

Otro año más, los Cavs son los principales aspirantes al título de la NBA, incluso por delante de los vigentes campeones, los Warriors según casas de apuestas de Las Vegas. Evidentemente esto no quiere decir nada, ya que el año pasado también lo era y a final cayeron derrotados en la final por Curry, Thompson, Green, etc. En la fase regular con 53 victorias y 29 derrotas, quedaron por detrás en la clasificación de la conferencia este de los sorprendentes Atlanta Hawk, aunque consiguieron quedar campeones de la división central. Con un proyecto que comenzó la pasada temporada y que es verdad que le costó coger la velocidad de crucero que pudimos ver al final, ya que comenzó la temporada con un entrenador nuevo, David Blatt, recién fichado de Maccabi Tel Aviv, la vuelta a casa de LeBron James acompañado de su buen amigo Kevin Love desde Minnesota a cambio de Bennett y Wiggins, los dos últimos números uno del draft (hasta ese momento). También llegaron “hombres de confianza” del rey LeBron como, Mike Miller, James Jones, Shawn Marion.

A este mal comienzo de temporada, había que sumarle la lesión de su máxima estrella a mediados de temporada, lo que provocó una racha de partidos perdidos y obligó a buscar soluciones en forma de fichajes, ya que Varejao volvió a lesionarse para toda la temporada. En enero llegaron Timofey Mozgov para cubrir el hueco dejado por el brasileño, además desde “la gran manzana” llegaron el díscolo JR Smith e Iman Shumpert.

Finalmente todo se arregló y llegaron pletóricos a la post-temporada, donde la mala suerte volvió en forma de lesión volvió a aparecer. Kevin Love se lesionó en el hombro un lance con Olynyk, lo que obligó a que se perdiera lo que restaba de temporada. Aun así, llegaron a la final contra los Warriors. Con un resultado 4-2 para los pupilos de Steve Kerr, que apostó por el “small-ball” sacrificando a Bogut, colocando a Green de 5 y dando entrada al que sería MVP de las finales, André Iguodala. Aun así, LeBron James sacó su orgullo acompañado de Dellavedova, ya que Irving se lesionó en el primer partido de las finales, hicieron creer a los aficionados del estado de Ohio que era posible del primer anillo. LeBron con números jamás vistos firmando 30.1 puntos, 11.3 rebotes y 8.5 asistencias, con 44 puntos, 39 puntos y 40 puntos en los tres primeros partidos de la final respectivamente.

Pero el sueño no pudo ser y con la vista puesta en este año. James recién renovado, Love también renovó, el único pero es el asunto de la renovación de Tristan Thompson. Con la lección bien aprendida y con refuerzos para poder dar definitivamente un título a la ciudad de Cleveland, (Mo Williams, Richard Jefferson, Sasha Kaun y Jared Cunningham)

Aunque en pretemporada sólo han ganado un partido (Dallas Mavericks) y han perdido 6 (Atlanta Hawks, Philadelphia 76ers, Milwaukee Bucks, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Memphis Grizzlies) pero hay que decir que faltaban piezas claves a Blatt, James solo ha jugado 2 partidos, Love otros dos e Irving ninguno. El base, es duda que vuelva a jugar en todo lo que queda de 2015, mientras que el Rey LeBron es duda para el primer partido que los enfrentará a los Chicago Bulls.

Posible quinteto titular

IMG_0527

Altas

IMG_0520

Bajas

IMG_0521

Previsión

Campeones de la NBA, ya que en el este los Hawks se pudo ver que no eran rivales aún para ellos en la final de conferencia y con la espera de lo que puedan hacer los Bulls. Y llegando a unas hipotéticas finales, y si las lesiones les respetan, podrían ganar el campeonato.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.