¿Recuerdas…? | El último tiro de Alberto Herreros

Una despedida soñada, a lo Jordan. Alberto Herreros, en el único tiro que realizó en el quinto partido, regaló al Real Madrid su 29ª Liga ACB con un triple milagroso a falta de 6 segundos (69-70). El lamentable minuto final del Tau, que cedió hasta ocho puntos de renta, devolvió al Madrid a la cúspide del baloncesto nacional, un lugar que no ocupaba desde hace cinco años. Momentos epicos Triple Herreros 05

Emigró dentro de la misma ciudad en busca de títulos. El primero, la liga de 1999-2000, era un espina clavada en el historial de Alberto Herreros. Aquella Liga, la última del Madrid, sólo vió al capitán blanco 13 minutos sobre el parqué. No ha sido muy diferente la de 2005. En los cinco encuentros, apenas ha alcanzado 35 minutos. Tiempo más que suficiente para ser determinante.

Con Louis Bullock y Felipe Reyes, los dos hombres determinantes para el Real Madrid en la serie, eliminados por personales y con siete puntos de desventaja a falta de dos minutos para el final, al Tau le entraron los nervios. El miedo a ganar se apoderó de los hombres de Dusko Ivanovic, irreductibles, peleones hasta el final, capaces de voltear una renta madridista de once puntos y marcharse en el luminoso con un juego arrollador en el tramo decisivo del encuentro.

Al minuto 40 se llegó con el Tau ocho puntos arriba. Mickael Gelabale, más errático que de costumbre, la enchufó a la desesperada. Scola erró y permitió a Hamilton, el que sustituyó a Elmer Bennett en la la lista y fue el mejor madridista del choque decisivo, restar dos más con una penetración suicida. Los nervios ya no cabían en el cuerpo, Ivanovic se desgañitaba en la banda y sus hombres rifaban un balón que acababa con Sonko en el tiro libre. Sólo anotó uno. Suficiente.

Aturdido, como en la final dela Euroliga frente al Maccabi, incapaz de reaccionar, atenazado por el miedo que producía un Madrid crecido, el saque de fondo del Tau fue una oda al error. De un fondo al otro y posesión para los blancos debajo del aro baskonista. Y ahí, ‘donde nacen las leyendas’, surgió la figura del gran capitán. A lo Jordan, con la mano de Macijauskas sobre su cara, Alberto Herreros, el tirador impasible, la clavó.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.