NBA | Golden State Warriors 2.0

La NBA  es una competición mágica que permite a un equipo sin ningún tipo de aspiraciones, en solamente unos años, obtener una plantilla competitiva capaz de aspirar al campeonato, como ha sido el caso de los actuales campeones, quienes a base de trabajar jóvenes promesas seleccionadas en el Draft han llegado a la gloria.

Remontémonos unos años atrás a la ciudad de Georgia, Atlanta. El equipo de la ciudad contaba con una plantilla más que contender, con jugadores del calibre de Al-Horford el actual referente interior de Los Boston Celtics o Paul Millsap que en la actualidad milita en el conjunto de Denver. Este equipo termina la temporada 2014/15 con un registro de 60 victorias, siendo esta la mejor marca histórica de la franquicia y liderando la clasificación en temporada regular. Sin duda alguna, Mike Budenholzer, realizó unas temporadas mágicas en esta franquicia que con el que paso de las temporadas fue perdiendo activos importantes, incluidos el mismo entrenador y el base Dennis Schröder, los que este verano dieron por finalizado aquel proyecto de los Atlanta Hawks, frustrado en Playoffs por LeBron James en varias temporadas seguidas.

(Imagen vía: NBA.com)

Atlanta Hawks, tras despedirse poco a poco de una de las mejores plantillas de su historia, tiene un nuevo plan en el horizonte. Con los deberes ya hechos en este último Draft, copiando una clave que ya funcionó a otro equipo. El primero de estos jugadores que vamos a analizar es el que viene de hacer los mejores promedios en anotación de la Liga Universitaria, el mediático base Trae Young, el cual tiene un perfil muy similar al del dos veces MVP  de la temporada Stephen Curry. El encargado de seleccionar a las promesas de los Hawks, años atrás se encontraba trabajando en los Minnesota Timberwolves, donde dejó escapar a Stephen Curry para seleccionar a Ricky Rubio por delante de él, una situación que se le volvió a presentar esta temporada pero seleccionando a la inversa y dejando pasar a la estrella europea  Luka Doncic para draftear el base de la Unviersidad de Oklahoma.

Los otros dos jóvenes talentos que tendrían que cumplir con los papeles de Klay Thompson y Draymond Green en este caso serían el escolta Kevin Huerter y el ala-pívot Omari Spellman, ambos seleccionados en la primera ronda de este último Draft. Estos dos jugadores, pese a que el equipo tiene grandes esperanzas puestos en ellos, esta primera temporada no disfrutaran del peso en el equipo que les gustaría y tendrán un periodo de adaptación más largo de lo que va a tener Trae Young, el cual ya es considerado el jugador franquicia de Atlanta para muchas personas.

(Imagen vía: Peachtree Hoops.)

Trae Young terminó la universidad con unas estadísticas de:

27’4 Puntos por partido.

8’7 Asistencias por partido.

1’7 Robos por partido.

42% en tiro de campo y 36% en triples.

Con estos promedios en su única temporada universitaria, se puede ver que tipo de jugador es, una maquina ofensiva que genera canastas desde cualquier parte de la cancha por su rango de tiro que obliga a los defensores a estar encima suyo desde que recibe la pelota prácticamente. Es un jugador que nos dejará varios tiros sobrehumanos, y me atrevería a decir incluso que también varias noches con anotaciones de más de 30 puntos y más de 8 triples anotados, aunque hay que añadir en su contra que otras muchas serán muy nefastas debido a su actual irregularidad en la pre-temporada. Si consigue mantener su buen juego y su anotación, sin duda alguna va a ser un candidato muy serio a ganar el premio a mejor Rookie.

Este proyecto, suma a otros jugadores jóvenes de otros Drafts atras como John Collins o Taurean Prince, además de incorporaciones de jóvenes como Justin Anderson o Alex Len y de veteranos como Vince Carter o Jeremy Lin.

Tras la salida del entrenador, Mike Budenholzer, el equipo se encontraba en la búsqueda de alguien con la experiencia de haber reconstruido ya un equipo desde prácticamente nada, algo que era difícil. Lloyd Pierce, quien había sido el entrenador asistente de Philadelphia 76ers durante todo el periodo de reconstrucción, será el encargado de poner rumbo a este nuevo proyecto de la franquicia de Georgia, sin prácticamente experiencia a las ordenes de un banquillo pero con ilusión y las ideas claras sobre los planes que tiene para este equipo.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.