Baloncesto & Jazz | Maurice Brown «The Mood»

Maurice «Mobetta» Brown cuenta con un sonido característico que se deriva de lo «Soulfulness» de su trompeta y, en muchos casos, de sus memorables melodías. Brown, nativo de Chicago que pasó algunos años significativamente formativos en Nueva Orleans, también proporciona lo que podría llamarse «Maurice-isms», pequeños matices que hacen que el trompetista sea rápidamente reconocible. Dos melodías, «On My Way Home» y «Serendipity», ambas muy bailables, son buenos ejemplos de las frases melódicas distintivas de Brown. En ambas se une a él el saxofonista de Nueva Orleans Derek Douget. Y es admirable cómo estos chicos se complementan mientras participan en una «conversación» de comprensión y dirección musical.

Chelsea Baratz asume los deberes de saxofón en el tema «Moroccan Dancehall» con sabor internacional, que es impulsado rítmicamente por el baterista Joe Blaxx y la percusionista Weedie Braimah.

La melodía «Shenanigans» tiene un estribillo repetitivo que parece que se te pega en el cerebro. Los grandes acordes a dos manos del pianista Kris Bowers establecen una base sólida tanto para Baratz como para las extensiones de alto vuelo de Brown. Talib Kweli, maestro del Rap de Conciencia (ese que te hace pensar, que te dice que no te drogues, que estudies, que juegues al baloncesto), hace una aparición como invitado en la política canción «Stand Up». En un momento del disco, Brown recuerda a su padre sabiamente diciéndole: «Defiende algo o te enamorarás de cualquier cosa».

«The Mood» reafirma la reputación de Maurice Brown como un músico que combina de manera experta la seriedad de la música de jazz y los elementos fundamentales de la alegría dentro de la música, fusionando con Hip Hop o sonidos latinos.

Esta es mi recomendación de esta semana. Os dejo un link a la página de Bandcamp del artista para escuchar el disco.

Espero que os guste.

 


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

JavierSabe

Hijo, hermano, marido, padre, amigo. Supporter de los Bulls y del Joventut. A veces hablo de música y basket, y también escribo sobre ello. Aficionado a las zapatillas clásicas. Reebok mi marcha fetiche. B-Ball Is Hip Hop.