NBA | El jugador que enamoró a una generación

Desde la llegada de Iverson al baloncesto profesional ha tenido un gran impacto. Tanto dentro como fuera de las canchas, todo el mundo conocía por una cosa u otra al jugador de Philadelphia. Quitando a grandes referencias como Michael Jordan, entre otros, poca gente había tenido un inicio de carrera tan mediático como este. Un villano para algunos, pero sobretodo un héroe para toda una juventud que crecería viéndole jugar.

Durante su estancia en los 76ers, la gente nacida rondando los años 2000 no pudimos disfrutar de su mejor época en directo. Por suerte para nosotros siempre quedarán vídeos y documentales que corroboran que la leyenda que nos cuentan, existió. No siendo como Wilt Chamberlain del cual solo tenemos el recuerdo de la famosa foto de los 100 puntos. Hubiera sido muy poca documentación gráfica para algo tan marcado en la historia. El mundo de la pelota naranja sufrió un antes y un después con Iverson y su personalidad tan característica. Todo un “boom” dentro de las cuatro líneas que delimitan las pistas y en la sociedad actual de aquella época. Como ya comenté antes, varias generaciones de jóvenes sufrieron de manera indirecta o directa todos los cambios que trajo Allen. Tanto en simple estética como en la forma de ser de millones de niños se veían reflejos de querer ser como Iverson. Todas y cada una de las diferentes clases sociales tuvieron más o menos influencia de este jugador. Llegó prácticamente a cualquiera, incluso a la población que ni vivía el baloncesto.

El estilo callejero de Allen cada vez que tenía la pelota en sus manos no se había visto apenas en la NBA. Para muchos se podría decir que tiene patentada esa manera tan peculiar de jugar. Y se puede decir también que son incontables los grandes nombres que se han inspirado en este “pequeñajo” para marcar su forma de ver el deporte. Teniendo ejemplos como Stephen Curry, quien se ha fijado desde muy niño. Unas de las palabras que ha utilizado la estrella de los Warriors para referirse a esta influencia han sido:

“Es increíble ver todas las adversidades que pasó teniendo claras desventajas ante ellas. Las que fue capaz de superar sin dejar de ser él mismo. Cambió el baloncesto para siempre.”

Otro claro ejemplo de alguien que se vio claramente influencia ha sido Carmelo Anthony. Haber compartido vestuario en Denver fue algo fundamental en la carrera de Melo. Más allá de las trenzas o los tatuajes, la amistad que forjaron, le ayudó mucho a seguir creciendo como persona y prefesional.

Ha día de hoy, LeBron James, Kevin Durant o el mismo Curry son los jugadores más queridos por el gran público. Quedando en el olvido para la mayoría la grandeza de Allen Iverson. Pero, ¿qué se puede añadir al ídolo de la infancia de quienes son los ídolos de niños ahora?. El considerado, hasta por si mismo, “The King” en la actualidad, también tuvo buenas palabras para Iverson:

“De pequeño me fijaba en Michael Jordan, pero Allen Iverson era dios.”


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.