Liga EBA |El Real Madrid se impone en Villarrobledo (60-49)

Real Madrid 60 – 49 CB Villarrobledo

Así, así, así gana el Madrid…

Es curioso pero el sábado pasado, durante el partido que enfrentaba al Real Madrid contra Tudespensa.com CB Villarrobledo, había más personas de la localidad manchega que aficionados madridistas. Pero eso no quita para que los colores pesen tanto en la muñeca de algunos jugadores como en el ánimo de muchas decisiones arbitrales (lo del campo atrás no pitado cuando un jugador madridista lanzó la pelota…al hueco…podría catalogarse como la jugada tonta de la semana).  B0Pj_D8IIAEtHKe

El grito de guerra que en tantas pistas se escucha cuando las cosas se tuercen, le tocó sufrirlo a los madridistas en su propia cancha.

Aunque es cierto que algunas decisiones perjudicaron al CB Villarrobledo, el Real Madrid es un equipazo, tiene juventud, calidad, altura y banquillo.

El partido fue complicado para Diop, Jofresa, Molina y compañía, se aferraron a la defensa y al carácter pero cada vez que se acercaban en el marcador, el Madrid apretaba y volvía a escaparse por encima de diez puntos, dando la sensación de que no perderían el partido.

La goma

Los parciales muestran que el partido fue equilibrado, 18/15 en el primer cuarto a pesar del tremendo inicio madridista; 18/13 el segundo, 17/11 y 7/10, en un mal último cuarto de ambos equipos. Muchos queríamos ver a la joven estrella Luka Doncic pero fue Yusta quien puso los puntos y la calidad, 18 puntos, así como Pablo Rodrigo con 10 puntos y 12 rebotes.

El Madrid estiraba, el CBV se acercaba. Se perdieron muchos balones, 14 y 15 respectivamente, se metieron pocos puntos (60/49) y los porcentajes de tiros de campo se quedaron raspando el 30 % para los dos equipos.

Esas segundas opciones

Posiblemente la clave del partido, aparte de la calidad del Madrid, se centró en el juego interior, los esfuerzos de Diop, Plaza y Yago no fueron suficientes, y el equipo capitalino cogió 10 rebotes más que el CBV (45/35), 14 de ellos en ataque. Aunque Villarrobledo también cogió 10 rebotes en ataque, el Madrid aprovechó mejor sus segundas opciones.

Por parte de Villarrobledo fue Miguel Molina quien hizo un partido más redondo colando 13 puntos, Diop se fue a 11 puntos y 16 rebotes. Se echaron de menos los puntos de Yago (que bastante tuvo peleando contra las torres madrileñas) de Jofresa, muy bien defendido y de José Luis Plaza, también frenado por la calidad interior del Real Madrid. Según el mismo Balibrea, este tipo de partidos son ideales para aprender y mejorar algunos aspectos para conseguir el nivel que tanto el entrenador como los jugadores esperan.

Hay que destacar, una vez más, la tremenda afición de Villarrobledo. Cerca de cien personas animaron al CBV en la pista del Real Madrid. Asimismo, es de destacar el esfuerzo del club y de un pequeño medio de comunicación local (Villarrobledo Diario) que facilitó que cualquiera pudiera seguir el partido vía streaming y así disfrutar del buen baloncesto del CB Villarrobledo.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: