Liga EBA | Inicio de temporada (En memoria del primo Iván)

Ya ha terminado el Campeonato de Europa de baloncesto. Ahora te toca apoyar tu baloncesto más cercano.

La liga EBA empieza bien iniciado el mes de octubre. Inmersos en la resaca del Campeonato de Europa, los clubes de la provincia y Quintanar (los incluimos como equipo de aquí por vecindad, afinidad y amistad), preparan su pretemporada de cara a una complicada y magnífica temporada en el grupo B de la liga EBA.

El primer partido de los equipos será el sábado 17 de octubre, jornada única y partidos entre las seis y las ocho de la tarde.

  • El CBV juega en casa contra el Tenerife.
  • Albacete Basket se desplaza para jugar contra el Real Madrid.
  • La Roda empieza con viaje a las islas. Primer partido en EBA contra Gran Canaria.
  • Y Quintanar se va a Villaviciosa a jugar contra Casvi.

Todo un entretenido sábado de otoño para disfrutar vía redes sociales salvo en el caso de Villarrobledo, único de los equipos que juega en casa.

La pretemporada ya ha comenzado, el CBV contra Lucentum, con sus nuevos jugadores recién aterrizados, sin apenas rodaje y con jugadores por llegar, se llevó un correctivo en Alicante. Pretemporada, ni más ni menos. Un partido del que se desquitaron la semana siguiente en Getafe ganando al Vitem y poco después con otro partido perdido en casa ante Quintanar. El equipo técnico y directivo del club roblense ha preparado una exigente pretemporada con partidos cada fin de semana con clubes de peso, con lo cual llegarán al primer partido de temporada más que rodados.

Albacete Basket empezó con una invitación en Alicante contra Lucentum que volvió a ganar a un equipo manchego. En el torneo de Feria perdieron contra Fuenlabrada en el partido de presentación ante su afición y este mismo fin de semana han ganado en Cazorla.

En Quintanar han preparado unos cuantos partidos de pretemporada para llegar bien rodados a octubre. De hecho, juegan casi todas las semanas, lo han hecho en Tobara, han ganado al CBV y no pararán hasta octubre.

Finalmente, La Roda, el equipo de Toboso, está preparándose desde hace semanas. Todos los ojos, o casi, están puestos en ellos, son el chico nuevo en el vecindario. Tienen los amistosos encima, Manzanares, C.B.Myrtia Murcia ya jugados. A partir de ahí, dos partidos por semana Quintanar, Alcazar dos veces, Murcia y otra vez Quintanar.

En pocas palabras: mucho nivel. Que traducido al idioma aficionado significa ¡qué bien lo vamos a pasar!

Sin entrar en más detalles, porque se irán viendo a lo largo de los meses de septiembre y octubre, con resultados, rodajes de los equipos y puesta a punto, en A Pie de Cancha somos conscientes de que el baloncesto tiene muchísimo tirón en la provincia. De ahí que los equipos se refuercen, den noticias, intenten jugar frente a sus aficiones lo máximo posible antes del mes de octubre. Porque, seamos sinceros, las temporadas de final de octubre a mayo se nos quedan cortas.

Esta temporada EBA va a ser especial por muchas razones: ver de nuevo a Elías en Albacete Basket, ver a Bonete y a Blázquez jugar en La Roda contra Albacete Basket, ver cómo afecta su estatus de novato a La Roda, comprobar la consolidación del CBV tras un año complicado y muchas variaciones en el cuerpo técnico; comprobar si Quintanar y Albacete mantienen su nivelazo y llegan a playoff. Y, en todos los casos, comprobar si existe una vinculación, un compromiso y apoyo económico de administraciones y grandes empresas con cada uno de estos equipos en sus localidades.

Pero, sobre todo, para muchos de nosotros, será especial porque no estará a nuestro lado Iván Sarrión, mi primo de boquilla. No podremos criticar juntos a los árbitros, ni silbar, ni sufrir paros cardiacos repentinos, no podremos comentar jugadas imposibles ni divertirnos con las jóvenes promesas que vienen de Madrid. Iván ya no está, ni estará para chocar palmas, darnos abrazos y aplaudir a nuestros equipos (cuánto le gustaría el baloncesto que, tras ir en varias ocasiones al Pabellón de los Pintores del CB Villarrobledo, prometió hacerse socio esta temporada, solo por lo que le gustaba su afición) y ver cómo el baloncesto de la provincia crece, a pesar de las enemistades públicas y conocidas pero ocultadas y perjudiciales, a pesar de los lastres imposibles de organización, a pesar de la falta de dinero y la falta vergonzosa de compromisos. Pero él y yo nos lo creíamos todo con la esperanza ciega de quien ve deporte y nada más.

Allá donde estés, chaval, recuerda que ha empezado la pretemporada.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: