Seleccion Española | Las chicas, estarán en la final frente a USA

Un abarrotado Fenerbaçe Arena de Estambul, con diez mil espectadores entregados a su selección, tuvo que aceptar el gran e histórico triunfo de España en las semifinales del Mundial de Turquía. El anfitrión cedió en el último cuarto tras 30 minutos de máxima igualdad y tensión. Los detalles, la concentración y los puntos de una inmensa Alba Torrens decantaron la balanza ante las turcas, que obligaron a las de Lucas Mondelo a competir al límite hasta el final. La selección española hace historia clasificándose para la primera final de su historia, que disputará mañana en Estambul a las 20.15 hora española.

15440431822_425dcafd9e_z

La Clave

Las defensas alternativas de Turquía –zona 2-3 después de canasta e individual sin anotar- complicaron la lectura del ataque español, sobre todo en el primera mitad, así como los porcentajes locales del primer cuarto (60% en tiros de campo). Además, España sufrió con Sanders en la pintura y con la veterana Yilmaz, ambas con 18 puntos. Pero la solidez atrás y concentración fue constante, incluso en algún momento crítico en el tercer cuarto, en el que la veteranía de Núria Martínez fue clave. España esperó su momento, que llegó en el último cuarto, cuando al fin pudo correr. Torrens explotó y las de Mondelo rompieron el choque, aprovechando al final las 18 pérdidas turcas.

El Detalle Técnico

Un clásico ya en este Mundial: ‘alley hoop’ entre Alba Torrens y Sancho Lyttle. La mallorquina ve desde muy lejos en15440791645_401d3e6534_z ataque estático la puerta atrás dentro de la zona de la pívot española. Lyttle además realiza antes una finta hacia arriba para engañar a su defensora, para luego ejecutar la puerta atrás hacia el aro, conectar y acabar encestando muy arriba bajo canasta.

El Momento

Con 47-44 y siete minutos para el final llegó el parcial clave. Un 13-2 en tres minutos rompió a Turquía, con Alba Torrens en estado de gracia -14 puntos en el último cuarto-. El 60-46 (más 14) a falta de cuatro minutos para el final ya fue inalcanzable para el rival, en un partido que siempre fue muy parejo en el electrónico.

Conclusión

España hizo historia logrando el pase a su primera final. En el primer partido en el que las de Mondelo se encontraron con dificultades en el marcador también respondieron con nota alta. El carácter también surgió en semifinales, sobre todo en el ecuador del tercer cuarto, cuando el equipo llegó a perder por siete puntos (32-39). Con la Plata ya en el bolsillo, el equipo nacional jugará mañana la primera final de su historia en un Mundial.

Fuente: FEB.es

¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

Luis Cuerda aka LYO

Loco del basket. Enfermo de las zapatillas. Streetball como forma de vida.