¿Sabias que…? | Detrás del Flu-Game… ¿Jordan envenenado?

Detrás del Flu-Game… ¿Jordan envenenado?
Todos recordamos el histórico partido de Michael Jordan en las finales de 1997 contra Utah Jazz. Fue el día del quinto partido donde los aficionados al baloncesto se levantaron con una noticia que podía ser clave en las finales, Mike podía ser baja en ese crucial partido por una gripe. Ni el mejor guionista de los Jazz podía elegir mejor momento para que el jugador más importante de los Bulls fuera baja por una leve causa.
Scottie Pippen llevando a Michael Jordan al banquillo durante el partido
Finalmente Jordan apareció en el pabellón, después saltó a calentar, y tras el comienzo del partido todos conocemos la heroicidad que hizo con sus 38 puntos y esa imagen para el recuerdo con Scottie Pippen llevándolo para el banquillo casi desmayado. Ese partido supondría el 3-2 y en el siguiente partido los Bulls conseguirían su quinto anillo.
Pero vamos un paso más allá. En Estados Unidos después de muchos años siguen sin creerse que fue por casualidad. El que comenzó a revelar más detalles fue Tim Grover, entrenador personal de Michael Jordan al que apodaban «The King». Él aseguraba rotundamente que fue envenenado.
Tim Grover junto con Michael Jordan. Tim, fue también el entrenador personal de Kobe Bryant (Fuente: https://www.muscleprodigy.com)

Según Tim, el equipo estaba en el Hotel Park City de Utah. Prácticamente todo el mundo sabía que se encontraban en ese hotel pues

(fuente: Hotel Park City)

llevaban varios días allí y tampoco había muchos hoteles en Utah. La noche anterior al partido, Michael tenía hambre pero el servicio de habitaciones del hotel finalizaba a las 21:00h. Tim le dijo a Michael que el único establecimiento que enviaba comida a domicilio sería una Pizzeria, a lo que Michael respondió «Está bien, pide pizza». La Pizza llegó y según Tim Glover, «la entregaron 5 tipos y él tuvo un mal presentimiento». La verdad es que ya llama la atención que fueran 5 tipos para entregar una pizza. De esa pizza, solo comió él, nadie más del equipo.

A las 2 de la madrugada recibió una llamada de su habitación, acudió allí y se encontró a Michael en posición fetal, acurrucado en la cama. En ese momento llamaron al médico y de inmediato Tim dijo «esto es una intoxicación alimentaria, no es gripe».
Otros como Ron Harper dijo que simplemente era una mala Pizza. Recordáis, ¿verdad? «Ron Harper, albañilería, fontanería 24 horas a su servicio». Como le apodaba el bueno de Andrés Montes. Jackson comentaba en una entrevista que aquel día los ojos de Jordan no estaban limpios, se encontraban nublados, vista perdida y llenos de agua. No sabría cuantos minutos darle y si podría dejar el partido en cualquier momento. La verdad es que se veis el partido no da esta sensación, pero era así.
Según Jordan, fue el partido más difícil de su carrera ya que casi se desmaya por ganarlo. Según relata, «si hubiera perdido, me hubiera devastado».
¿Vosotros sois de Harper o de Tim Grover? Nunca lo sabremos pero desde luego que fue una prueba más de que Michael Jordan es y será el mejor jugador de todos los tiempos.
Este partido, ha sido marcado en la historia del baloncesto a fuego, tanto es asi, que se ha representado en forma de videojuego:
incluso inspiró a Nike en el lanzamiento de unas zapatillas conmemorativas:

¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: