¿Recuerdas…? | Paul Pierce se «lesiona» en las finales de 2008

El primer partido de las finales 2008 se jugaba en el TD Garden de Boston. Los Lakers llevaban muy bien encaminado el partido, pese al partidazo de Paul Pierce. Pero en una entrada a canasta de Kobe Bryant, el líder de los Celtics se “lesionó” la rodilla. El resultado en ese momento era de 58-62 favorable a los angelinos y Pierce se retiraba al vestuario entre ostensibles gestos de dolor y sentado en silla de ruedas.paul-pierce-finals-injury-psp-wallpaper

Todo el mundo se esperaba lo peor, no solo perderse el partido, también la eliminatoria entera. Algunos lo llamaron milagro, pero yo lo llamo jugarreta de Paul Pierce al equipo angelino. The truth apareció por el túnel de vestuarios ante la ovación del público.

Los compañeros de Pierce se recuperaron moralmente del golpe que suponía perder a uno de sus jugadores de referencia en el momento más importante de la temporada. El numerito de Pierce no acabó con su regreso a la cancha; para añadir más emotividad al asunto el jugador se subió a una bicicleta estática en una zona bien visible por todo el público y empezó a calentar su rodilla y los ánimos ya de por sí muy excitados en ese momento del público que abarrotaba el Garden de Boston.

Y ya montado el espectáculo, Pierce saltó a la cancha y anotó dos triples seguidos que tocaron la moral de los Lakers y que significó un cambio radical en la dinámica del partido.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.