¿Recuerdas…? | El partido del cojo, by Isiah Thomas

Nos vamos a las finales de 1988 en las que Isiah Thomas nos dejó unas de las actuaciones más recordadas de toda la historia de la NBA. Hablamos del sexto partido de la eliminatoria, los Pistons se las tenían que ver con los Lakers del showtime. Isiah se hizo polvo el tobillo, hasta el punto que cogeaba todo el rato. Pues aun así Isiah Thomas anotó 25 puntos en el tercer cuarto. Detroit no pudo llevarse el partido, y días después los Lakers ganaban el campeonato. Pero el baloncesto a veces es justo, y en la siguiente temporada le dió a Isiah su anillo tras ganar en la final a los Lakers 4-0.

En A Pie De Cancha pudimos charlar con Ramón Trecet (@trecet) y nos comentaba este momento histórico.

Ramón Trecet: «Isiah con un tobillo absolutamente destrozado consigue 42 pts y sin embargo su equipo pierde el partido. Thomas estaba tan lesionado que cuando entraba a canasta dejaba el balón en el aro y tenía que seguir corriendo porque los musculos del tobillo para frenar no se encontraba bien. Un esfuerzo terrible de uno de los mejores jugadores de la NBA».

¡Disfruten con el gran Ramón!


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.