Opinión | El saco roto de Russell Westbrook

Se acaba la temporada para el hombre récord.
Un jugador que solo levanta controversia, el rey del triple-doble, pero con unos porcentajes de tiro horribles en algunas ocasiones, al que se acusa de chupón y de buscar la gloria personal, siendo uno de los jugadores que más asistencias da de toda la liga
Russell Westbrook termina su periplo en Playoffs con una media de 37.4 puntos, anotando 47 en el último partido, números que no pudieron evitar la derrota y eliminación de Oklahoma City Thunder ante los Rockets de La Barba (otro genio que a veces también horroriza con sus porcentajes y defensas), obviando un último cuarto absolutamente decepcionante por parte del de Long Beach.
Ahora, la franquicia sureña debe replantearse su situación. Un jugador puede ganar partidos, pero a veces se ha visto una extenuación preocupante en Westbrook. Quizás habría que dejar de lado tanto «In Russ We Trust» y apostar por esa plantilla joven (muchos con menos de 25 años, entre ellos nuestro querido Alex Abrines) con ganas de jugar, pero que aún parece no haberse recuperado de la marcha de un Kevin Durant que no vive un mal momento en Oakland precisamente.
Mi opinión sobre este jugador es una contradicción constante. Es innegable su talento, pero veo algo subyacente que no sé exactamente qué es. Parece jugar para el equipo, pero cuando se lo echa a las espaldas no cumple con nota, si no que firma últimos cuartos en ocasiones desastrosos.
¿Explotará alguna de esas jóvenes promesas la próxima temporada y veremos un digno lugarteniente para Russell, o tendrá el club que hacer uno de esos rocambolescos cambios, con múltiples traspasos, para conseguir a otra estrella?
Tenemos todo el verano para especular. Mientras tanto, sigamos disfrutando de los playoffs.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

JavierSabe

Hijo, hermano, marido, padre, amigo. Supporter de los Bulls y del Joventut. A veces hablo de música y basket, y también escribo sobre ello. Aficionado a las zapatillas clásicas. Reebok mi marcha fetiche. B-Ball Is Hip Hop.