Opinión | Chicago Bulls: La nueva era Hoiberg.

Dejar escapar a Thibbodeau era una opción arriesgada. Un entrenador que había conseguido sacar el máximo rendimiento del equipo sin llegar a tener nunca una plantilla para ello. Hacía que jugadores como Nate Robinson (descentrados, alocados…) jugaran realmente bien a baloncesto. Pero si algo le falló fue su forma de hacer jugar al equipo. Empezando por los minutos a repartir, está claro que en todos los equipos hay roles, unos jugadores deben jugar más que otros, y tener más o menos importancia dentro del equipo. Pero lo de Thibbs era exagerado, exprimía a más no poder a sus jugadores preferidos, llegando a hacer que Butler jugara más de 30 min. de media en estas dos temporadas, confirmado por el mismo jugador al inicio de los Playoffs: «estoy fundido».

Llega una nueva era. Quizás la elección de Fred Hoiberg como nuevo entrenador de los Bulls ha sido arriesgada, y por supuesto, criticada. Pero me ha sobrado con ver algunos partidos de pretemporada y los dos iniciales de la Regular Season para saber que estos Bulls van a dar mucha guerra. O por lo menos, divertir a la gente.

El mismo Derrick Rose confirmó en la pretemporada que «los entrenamientos de Hoiberg son mucho más divertidos que los de Thibbodeau», y eso, se nota en la forma de jugar. Rebotear y salir rápido al contraataque, y si no se acaba, llegar jugando, velocidad en el juego, ataques más cortos, tirando más veces a canasta, y por supuesto, meter más puntos.

Si algo me gusta del baloncesto, es ver un equipo que quiera jugar así, ofensivamente, rápido, yendo siempre a la máxima puntuación posible. Y esto creo que también lo necesitaba la ciudad de Chicago. Tras varios años acostumbrados al baloncesto de Thibbodeau, un baloncesto lento, poco anárquico, todo manejado por él, sin dejar a penas que los jugadores tomaran cualquier decisión dentro de la cancha… Les ha llegado ahora todo lo contrario, y este tipo de baloncesto, lo que está claro es que divierte mucho más a los espectadores.

También me ha gustado el rol que se está dando a Nikola Mirotic… ¡Ya era hora! Sí, ya era hora de que confíen en él, y que le den confianza plena para que realice su juego, que le llevo a ser el mejor alero-pívot de Europa en su última temporada en el Madrid. Respaldo 100% esa decisión, la de quitar a Noah del quinteto inicial, por que sí, Noah te aporta muchas cosas, pero no para el juego que quiere Hoiberg, y poner a Pau Gasol de 5 acompañado de Mirotic como 4, pudiendo jugar por dentro o abierto.

Este tipo de juego ha demostrado más de una vez que SÍ sirve para ganar títulos: tanto los Warriors en la NBA, como el Real Madrid en Europa. Actualmente reina el buen baloncesto. Y la propuesta de Hoiberg a querer jugar así, ¡Me entusiasma!


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: