OPINION |6,75 METROS BAJO TIERRA

El campeón ha caído eliminado. 3-0. Únicamente ha competido en el primer partido en Turquía. Queda la sensación de que el Fenerbahce tiene una plantilla muy superior.

Una sensación muy lejana a la que muchos teníamos allá por el mes de Septiembre. Cuando Felipe Reyes, Rudy y los Sergios se colgaban el oro en el Eurobasket después de haber culminado una temporada perfecta ganando todos los títulos en juego. Junto a ellos en el podio veíamos a Willy Hernángomez. Quien volvía después de «hacerse un hombre» en Sevilla. En la final, un sensacional Maciulis había sido el mejor de una Lituania que se colgaba la plata. Al otro lado del charco, Nocioni y Ayón habían sido los jugadores más destacados en el torneo de las Américas. Por si esto fuera poco, se sumaban al proyecto Taylor desde la NBA y Tomphkins, que venía de ser uno de los jugadores más destacados de la anterior Euroliga.

Abandonaban la disciplina blanca Bourousis, que parecía un jugador acabado. Y Mejri, rumbo a la NBA, después de un año en el que a penas entró en los planes de Laso. A juzgar por el rendimiento de los dos esta temporada, quizá el griego podría aportar algo de juego interior a este Real Madrid obsesionado con el triple. Y el tunecino podría ser un jugador válido en la rotación del equipo blanco.

O tal vez no haya sitio para un » 7 piés» en este Real Madrid de Laso en el que el triple es la única opción en ataque. Los 33  triples lanzados en el partido de hoy para un triste 27% de acierto son una paletada de tierra más para esta tumba que se están cavando desde el 6,75 este año. Por momentos parecía que Vrankovic y Mutombo defendían la zona turca y no había manera de poder desplegar algo de juego interior.

Está claro que no todos los años se puede ganar la Euroliga. Y no queda tan lejana aquella época oscura que vivimos los últimos años en el Raimundo Saporta con Imbroda. Hay quien habla de que Laso nos devolvió la sonrisa y nos dio un estilo. Esto último sería cuestionable. Para alzarse con todos los títulos en juego la temporada pasada se renunció al estilo y se apostó por jugadores más guerreros que no se arrugaran en los momentos importantes.  Quizá el club haya dejado pasar la oportunidad de marcar una época en el baloncesto europeo más reciente. Podríamos estar hablando de que esta plantilla ha marcado una época con 3 Euroligas consecutivas. No podremos hablar de fracaso si el Real Madrid es campeós de la ACB este año después de haber ganado ya la copa. Pero sería interesante saber qué rendimiento podría haber sacado Joan Plaza de estos jugadores. Una pena que le tocara vivir la época anterior a que se le diera a Messina un cheque en blanco para que fracasara con una plantilla de jugadores en la recta final de su carrera confeccionada por él mismo.

Habrá quien diga que Laso ha ganado crédito para seguir un año más. Quizá a costa de no llegar a conocer hasta dónde podría haber llegado este equipo con otro entrenador.

 


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.