NBA | Russell Westbrook, mejor conocido como Mr. Triple-Doble.

¿Hay en la actualidad algún jugador con más facilidad para hacer buenas estadísticas simples que Westbrook? Yo diría que no. Si se analiza en profundidad con las herramientas avanzadas si se detecta que los registros de este portento físico no son tan brillantes. Pero si la manera de anotar, cazar rebotes y asistir a compañeros son importantes a destacar, teniendo ya las dos últimas temporadas promedios de dos dígitos en las tres facetas. Siendo el único jugador en la historia de la NBA en conseguir esta gran proeza estadística. ¿Os sorprende verdad? Pues eso es porque no habéis visto que lo esta volviendo a hacer. En lo que llevamos de temporada 2018/19 tenemos a Russell con 22’7 puntos, 10’1 rebotes y 10 asistencias.

Con 108 triples-dobles ya registrados, se ha colocado en el tercer puesto de jugadores que más han logrado, superando los 107 de Jason Kidd que igualó la semana pasada. Westbrook ya tiene a tiro prácticamente a Magic (131), al cual podría superar incluso esta temporada si pone ese modo MVP que recordaran. Aún le quedan varios años de carrera, lo que no haría una sorpresa que termine pasando también a Robertson (181), quien hasta ahora ha sido el rey de las estadísticas simples en la NBA.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.