NBA Finals | LeBron y los Cavaliers fuerzan el séptimo partido (101-115)

Unos muy buenos Cleveland Cavaliers liderados por LeBron James, una vez más, consiguen derrotar 101-115 a Golden State Warriors y fuerzan el séptimo partido.

Desde el inicio los Cavaliers muy concentrados. Con un 2-11 de salida y un gran ambiente en el pabellón, los Warriors se veían frustrados, con malos porcentajes y Curry y Green ya con problemas de faltas. LeBron e Irving aprovecharon el momento para abrir brecha y conseguir una ventaja de 20 puntos al final del 1er cuarto: 11-31.

De la mano de un buen Stephen Curry con 15 puntos en el segundo cuarto, Golden State conseguía mejorar su acierto en tiros de campo, añadiendo la buena lectura del base cuando los Cavaliers le hacían dos contra uno, para asistir a sus compañeros. Los de Lue supieron mantener la ventaja y rebajar el parcial de los Warriors para acabar con una diferencia de +16 al descanso: 43-59.

Los datos hablaban por si solos. En el descanso 1/13 era el balance en triples para los Warriors de los jugadores que no eran Stephen Curry, demasiado solo hasta el momento.

La apisonadora de Cleveland seguía nada más empezar el tercer cuarto, poniendo la máxima del partido (43-65) a falta de 9:45´ para acabar el cuarto. Debido a los problemas en la espalda de Iguodala los Warriors tuvieron que jugar muchos minutos con Rush, para poder cuadrar la rotación. LeBron James continuaba a su gran nivel y liderando a los Cavs (61-80). Pero en los últimos 3 minutos del 3er cuarto, apareció Klay Thompson, desaparecido hasta el momento, para anotar 2 triples y 2 canastas y con un parcial de 10-0 poner a su equipo a 9 al final del 3er cuarto: 71-80.

Ya con toda la artillería sobre la pista, los Warriors intentaban por todos los medios remontar y poder ganar hoy el Ck4eArhWkAAAGuManillo. Era imposible, por cada fallo de los de Kerr, LeBron castigaba, simplificando el ataque de los Cavs en «balones a Will». Los problemas de faltas iban a seguir, Stephen Curry era eliminado por 6 faltas personales a falta de 5
minutos para acabar el partido. Desde ahí, con un triple de JR Smith los Cavaliers sentenciaron el partido. Ambos entrenadores dieron minutos a los jugadores secundarios y se reservó a los titulares para EL SÉPTIMO PARTIDO, para un resultado final de 101-115.

El domingo a las 2:00h hora española, tendremos el final de la temporada NBA 2015/16 con el mejor partido del año. Una final que enfrenta al mejor equipo de la historia en la liga regular y a unos Cavs con una de las mejores versiones de la carrera de LeBron James.

CLEVELAND CAVALIERS

LeBron James 41 puntos 8 rebotes 11 asistencias
Kyrie Irving 23 puntos 4 rebotes 3 asistencias
T. Thompson 15 puntos 16 rebotes 3 asistencias
JR Smith 14 puntos 4 rebotes 3 asistencias

GOLDEN STATE WARRIORS

Stephen Curry 30 puntos 2 rebotes 1 asistencia
Klay Thompson 25 puntos 3 rebotes 1 asistencia
Barbosa 14 puntos 2 rebotes 2 asistencias
D. Green 8 puntos 10 rebotes 6 asistencias

Resumen:


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: