NBA | El renacer de la flor

Hace 11 años

“With the 1st pick, in the 2008 NBA Draft, the Chicago Bulls select… Derrick Rose from the university of Memphis”

Un jugador con mucho talento, pero con muchas más ganas de comerse el mundo, un jugador que fue hecho y diseñado para ser uno de los mejores del mundo. Y así lo demostraba, con la número “1” a sus espaldas, Rose desde su primer minuto, hizo creer a los Bulls que el hijo prometido llegaba. Jugadas espectaculares, mates, asistencias, todo. Parecía un jugador que ya estaba en su prime, pero tan solo era su primer año.

Dos temporadas más tarde

“Derrick Rose es el nuevo MVP de la NBA y se convierte en el jugador más joven en conseguirlo”

Tras dos años de aprendizaje y romper la liga, Rose sería nombrado el mejor jugador de la temporada, no solo por sus números, sino como llegaba a ellos, hacia disfrutar a todos, además de que el equipo acompañaba y respondía perfectamente, tan así que terminaron primeros en su conferencia.

Actualidad

Derrick Rose, un jugador al que si te gusta el baloncesto, te tiene que gustar, quieras o no, por todo lo que ha pasado y sufrido el MVP más joven de la historia. Tras muchas temporadas en las que tuvo que estar más tiempo en la enfermería que en una pista, luego de haber pasado por muchos equipos donde casi no jugaba, como lo fue en New York Knicks o Cleveland Cavaliers. Un jugador que prometía traer la gloria de nuevo a unos Bulls, que no consiguen el éxito desde el legendario y mítico Michael Jordan.

Este año, D-rose forma parte del equipo de Minnesota, los Timberwolves, y aunque el equipo no este con su mejor récord, ni con su mejor año, este año es sin duda el del número 1 del draft de 2008, luego de pensar seriamente la retirada, de estar con un nivel de depresión y frustración terrible, la “rosa” ha renacido, primero lo veíamos hace ya muchas semanas, lograr algo impensado, Rose hace su “carrer-high” anotando 50 puntos en la victoria contra Utah Jazz. No podemos dejar pasar la entrevista post-partido, donde hubo llantos de alegría, de saber que hizo lo correcto en seguir jugando, que aun queda mucho Derrick para dar. Obvio que queda mucho para dar, la gente está tan feliz y alegrada con su vuelta, que lo dejaron entre los primeros en las votaciones para el All-star, y si es cierto que tiene muy buenos números (19,3 puntos y 4,9 asistencias) pero, en mi opinión debería ir pero como suplente, para los titulares aun no está listo de nuevo, además de que cada día hay muchas más estrellas y cada vez más buenas. Pero en fin, Derrick ha vuelto señores y señoras, y esperemos que se quede para siempre, por que es una alegría verlo feliz


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.