NBA | El quinteto del futuro en Atlanta

El último draft ha sido algo fundamental en los Hawks. Haber drafteado a tres jóvenes con tanto futuro ha creado de la nada un proyecto que ilusiona. La principal elección, Trae Young se está adaptando poco a poco a ritmo de la competición. Sin tener prisa por desarrollarse ni por ansias por ganar partidos, esta primera temporada le está viniendo más que bien al base. El jugador desarrollado en la Universidad de Oklahoma ha demostrado que tiene proyección para ser un gran playmaker en lo que lleva en la liga. El futuro que tiene este jugador si las lesiones le respetan puede ser con un techo muy alto.

Por otro lado Omari Spellman es el más infravalorado de los tres rookies. Este ala-pívot tiene una muñeca más que buena para un jugador de su perfil. Un interior adaptado perfectamente al baloncesto moderno es siempre un buen pick, y más en este caso que no fue muy elevado. Algo parecido ocurre con Kevin Huerter, con la diferencia de que este ha tenido un impacto más directo. Ya ha firmado buenas actuaciones y este escolta puede consagrarse como un robo del draft como siga creciendo a este ritmo de ahora al final de la temporada.

Estos tres rookies, junto a John Collins y Taurean Prince, son el futuro del equipo. Entre estos cinco jugadores jóvenes se puede formar un quinteto con una enorme proyección. Si los Hawks mantienen a todas las piezas y tienen buena química desde ya, el paso de los años les convertirá en un equipo de PlayOffs. Este estilo de reconstrucción puede parecer muy similar a las de los Golden State Warriors. En el partido del Sundays contra Bucks de la segunda semana de enero, a falta de Prince por restricción de minutos, los Hawks sacaron al resto de su «quinteto del futuro».


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.