NBA | ¿El nacimiento de una estrella en Trae Young?

Atlanta Hawks, afrontando una temporada de transición con el único objetivo de desarrollar a jugadores jóvenes, ha tenido un rayo de esperanza frente a los Cleveland Cavaliers por 133 – 111, con una actuación para el recuerdo del base que ya brilló jugando en la Universidad de Oklahoma.

Trae Young firmó el mejor partido hasta el momento de un rookie en la presente campaña, sumando a su cuenta personal 35 puntos y 11 asistencias, firmando un doble-doble y poniendo encima de la mesa su candidatura para ser rookie del año.

La capacidad de anotar triples de este jugador puede ser la mejor que se recuerde en un rookie, con una mecánica de tiro digna de una estrella de la liga. La velocidad de armar el tiro tras pase o bote, recuerda por momento a la de Stephen Curry, quien se sienta en la mesa de los mejores triplistas de la historia de la NBA.

(Imagen vía: NBA.com)

Ha jugado una media de 35 minutos por partido, consiguiendo anotar una media de 23 puntos por partido, siendo hasta ahora para muchos el posible favorito a coronarse con el ROY en esta gran camada de jóvenes promesas.

No solo ha sido la anotación lo que ha hecho a Trae Young enamorar a los seguidores de la liga y lo que han hecho que se le compare con Steve Nash, sino su visión de juego. Los pases que es capaz de dar el base de los Hawks, han sorprendido a quien no haya visto su paso por la universidad, principalmente en este partido contra los Cavs.

 


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.