NBA | El factor Carmelo Anthony

La Temporada 2017-18 fue una de las mejores para los Houston Rockets en las últimas décadas, no solo quedando primeros en el duro oeste, sino que también forzando el séptimo partido en las finales de conferencia al posible mejor equipo de la historia (Golden State Warriors), liderados por un tremendo James Harden MVP , pero es que ese equipo no dependía de nadie, debido a los nombres que tenía, cada jugador conocía su rol, y lo exprimían al 100%. Jugadores como Eric Gordon, Trevor Ariza, Gerald Green, P.J. Tucker, Luc Mbah a Moute, etc, eran las piezas que hacían que Houston sea un equipo contender. 

Por otro lado, Carmelo Anthony, viene de hacer su peor campaña a nivel individual, y acompañando a unos OKC al «fracaso». En los Thunders, estaban muy disconformes con su rendimiento, y encima tenían que pagarle 28 Millones de dolares, por lo que fue traspasado a Atlanta Hawks y rápidamente cortado. Houston para ese momento, se había desprendido de sus dos aleros defensivos más importantes, Trevor Ariza y Mbah a Moute, por lo que todo indicaba que Carmelo sería su nueva adquisición. Después de mucho tiempo de mucho tiempo de espera, se hacía oficial, Carmelo Anthony nuevo jugador de Rockets. Yo, como fan de Houston que soy, sentí mucho miedo e incógnitas, al saber de esto, ya que no me parecía correcto agregar más ataque a un equipo que iba sobrado de eso, y perder defensa, de verdad que sentía miedo, además, de lo que había pasado con OKC la temporada anterior.

Llegaban los partidos de temporada, y los Rockets estaban despegando más que nunca, algo que me tranquilizaba un poco, ya que parecía que Melo se había adaptado, y que aceptaba su rol menos importante, era algo bueno. Para desgracia mía, y para todos los fans de Rockets, el comienzo de la temporada regular no sería nada de lo que habíamos visto en verano, con un récord de 1-5 y estando ante últimos en su conferencia. Obviamente esto no era culpa solo de Melo, pero al perder a dos hombres defensivos, el coladero estaba siendo notorio. En estas últimas semanas, Houston ha logrado «remontar» un poco, pero no lo suficiente de lo que esperamos sus fans. Actualmente, Melo ya no es parte de la rotación, y los últimos tres que no jugo, Rockets han ganado los 3 seguidos (Con paliza anoche a Golden State 107-86), ¿Vaya casualidad no?. A día de hoy, 16 de noviembre, Rockets lleva un récord de 7-7, pero aun no están en playoffs, porque están doceavos en su conferencia. En fin, espero que si es cortado, vaya a un equipo en el que se pueda adaptar, y volvamos a ver a ese Hoddie Melo.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.