Liga EBA | Quintanar sigue líder con remontada

En Quintanar sabían muy bien qué equipo venía a jugar y a quién tenían que defender, pero una cosa es la teoría y otra la práctica, lo bonito del baloncesto es ver jugar y disfrutar en el trayecto.

El primer cuarto fue un toma y daca donde los chicos de Alex González pelearon por mantener el tipo como mejor saben hacer, metiendo canastas y jugando. 21/23 para Alcobendas que vino con Arjonilla y Gil Narbón dispuestos de dar ejemplo de por qué el baloncesto mola.

Empezó el tercer cuarto y el citado Gil Narbón se fue a 18 puntos, complicando la vida tanto a Bonete como a Placide que se cargaron de faltas. Alcobendas estiró y estiró hasta colocarse 31/46 al finalizar el segundo cuarto fruto de este acierto de sus jugadores en la línea de tres, 50 % de acierto para 7 triples. Y, claro, la línea de tiros libres, 13 de 16.

Complicado tercer cuarto para Quintanar que, sin embargo, dio muestras de por qué es el líder del grupo B de la liga EBA, arreón duro para colocarse a apenas 5 puntos y restar la diferencia que Alcobendas había sacado durante el segundo. Nada decidido hasta el final, como más nos gusta a los aficionados, aunque por dentro digamos que preferimos una buena paliza y hasta el siguiente partido. En esta primera mitad fue Diata quien con 12 puntos, mantuvo el tipo de Quintanar.

Y es que en el tercer cuarto Gil Narbón no coló y también frenaron a Arjonilla, mientras que Garrison, García Bustamante y Alaminos fueron restando diferencias puntito a puntito

Y García Bustamante se animó en el último cuarto y animó a sus compañeros, acercando un poco más a Quintanar para meter el miedo en el cuerpo a Alcobendas. 60/63 a falta de seis minutos y un partidazo digno del líder del grupo B de la liga EBA.

Hasta que llegó la canasta de Bonete para colocar dos por arriba a Quintanar después de muchos, muchísimos minutos y cinco para el final. A cuatro minutos la cosa se la complicaba a Alcobendas quienes a dos minutos ya perdían por 72/65.

Pero la cosa no termiba ahí, tras un tiempo muerto, triple de Arjonilla que los colocaba a dos puntos de nuevo. Final de infarto, tiempo muerto. El mismo Arjonilla y Mulas fallaron sus respectivos triples, aunque Domínguez acertó el suyo a la desesperada, porque unos cuantos libres por personales forzadas y el saber estar del líder en los últimos momentos apretados, condujeron a Quintanar a una nueva victoria con seis jugadores por encima de diez puntos, mucha colaboración y mucho trabajo.

El líder, sigue líder.

Estadística

Estadísticas-Quintanar_Alcobendas


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: