NBA | El crecimiento que ha vivido De’Aaron Fox.

El base forjado en la Universidad de Kentucky, llegó a la NBA en el verano del 2017. Con unas grandes expectativas detrás por su única temporada universitaria, tuvo un primer año muy discreto, comenzando a explotar ahora.

Un poco a la sombra de Donovan Mitchell o Jayson Tatum, el año rookie de Fox no fue muy desastroso. El principal problema que tuvo fue la inesperada aparición de unos jóvenes, que se les ha llegado a catalogar del mejor draft desde 2003. Si analizamos los números del base de Sacramento Kings, estuvo cerca de los 12 puntos en cada aparición, seleccionando muy bien sus tiros, acabando con unos porcentajes muy aceptables. A este se le sumaba la capacidad de trabajo y aprendizaje, algo que le permitió seguir creciendo cada vez más como jugador.

Los Kings, son sin duda la sorpresa de este inicio de temporada, en la que De’Aaron Fox, ha empezado a demostrar su auténtico nivel. No hay tenido los problemas que se le podían ver a la hora de anotar, generando casi la cifra de los 20 puntos por partido. Esta mejora en la faceta anotadora, ha venido acompañada de mejorar su forma de leer el baloncesto, rozando las casi 8 asistencias por partido.

Sacramento tiene un proyección muy interesante, teniendo bien rodeado a Fox de otros jóvenes talentos como el center Willie Cauley-Stein, el escolta Budy Hield o el recién drafteado Marvin Bagley III. Si trabaja bien estos jugadores, puede que tengamos delante a unos de los próximos equipos contenders del Oeste en el futuro.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.