NBA | Detroit, hay que resetearse.

Tras una temporada repleta de altibajos, los Pistons están oficialmente de vacaciones tras haber sido barridos por los Bucks, algo que parecía cantado, más aún teniendo en cuenta el estado físico de Blake Griffin.

Está claro que si comparamos los resultados obtenidos con los de los últimos años podemos decir que su temporada ha sido un éxito, el problema está en que no parece nada probable que puedan continuar con su progresión. ¿El motivo? Los más de 110 millones comprometidos de cara a la próxima temporada, la mayoría de ellos en jugadores no merecedores de sus contratos: Los 18 millones que cobrará Reggie Jackson, los casi 10 de Jon Leuer y los más de 7 de Galloway son los ejemplos más claros, aunque también podríamos incluir los más de 27 que cobrará Drummond.

Por tanto, la pregunta es clara: ¿Deben mantener el bloque que les ha permitido llegar hasta los Playoffs o arriesgar e intentar construir un proyecto alrededor de Griffin? En mi opinión, la respuesta es clara, pues en caso de continuar con la plantilla actual seguirán pasando sin pena ni gloria las temporadas y tanto la paciencia de la afición como el atractivo de la franquicia coninuarán cayendo, pues la última victoria del equipo en Playoffs data del año 2008. Veremos por qué opción se decantan, pero creo que todos coincidimos en que deben resetearse.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

Samardo Anthony

Hablando y disfrutando de la NBA aquí y en Youtube.