MusicAndBasket | Mi banda sonora para jugar a Basket (Vol.2): Redman

En 1994 comencé el instituto, una época rara de madrugar mucho (el colegio (y la cancha) al que fui hasta los 13 años estaba a dos minutos de casa), estudiar poco y jugar muchísimo a basket. Pero sobre todo fue la época de conocer grupos de rap.
Al empezar las clases conocí gente que estaba bastante más involucrada que yo en el mundo del rap, y que empezó a pasarme cassettes de grupos y mc’s americanos que no había oído en mi vida, lo cual no es de extrañar viviendo en España, un país donde el hip hop, a pesar de tener tantos seguidores, sigue sin estar imbuido en el inconsciente colectivo. Un poco como el baloncesto.
Yo, en mi afán por seguir coleccionando cintas de varios para mis tardes de basket (que se habían convertido en clandestinas, ya que al haber dejado de ser alumno del colegio ya no tenía acceso incondicional a las canchas y tenía que entrar de “estrangis”), escuchaba con avidez todo cuanto caía en mis manos. Había cosas que me gustaban más, que me gustaban menos, y cosas que me flipaban. Y un día cayó en mis manos un disco que tenía un par de años pero que yo desconocía. Se encendió la bombilla.
“Whut? Thee Album” llegó como una racha de viento fresco a mis tardes/noches de baloncesto. El culpable de ese prodigio de disco? Ni más ni menos que Redman.
Nacido como Reginald Noble en 1970 en New Jersey, miembro del grupo Def Squad junto a Keith Murray y Erick Sermon, compañero inseparable del gran Method Man (os aconsejo que busquéis videos de toda esta gente si no los conocéis)… Redman ha hecho cine de humor, ha colaborado con artistas de fuera del rap como Offspring o Christina Aguilera… Y sobre todo ha sido muy prolífico en su carrera en solitario. Pero hubo dos temas que me engancharon desde el principio, dos temas que formaban parte de ese disco. Uno de ellos, que además es uno de los buques insignia del mc, es “Time 4 Sum Aksion”:

A pesar de parecerme uno de los mejores discos que he escuchado, siempre tuve predilección por ese tema, pero no era el único. Para despedir el artículo de hoy, os dejo disfrutar de la otra joya que me acompañó mientras destrozaba mis Adidas Streetball y manchaba mis manos: «Blow Your Mind».

Un abrazo y paz para tod@s.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

JavierSabe

Hijo, hermano, marido, padre, amigo. Supporter de los Bulls y del Joventut. A veces hablo de música y basket, y también escribo sobre ello. Aficionado a las zapatillas clásicas. Reebok mi marcha fetiche. B-Ball Is Hip Hop.