Liga EBA | Serio correctivo del Canoe al CBV

No iba a hacer una crónica del partido del CB Villarrobledo porque el resultado me ha puesto de mal humor y sé que su directiva, sus jugadores y muchos de los aficionados que se desplazaron a Madrid a ver el partido contra Canoe, estarán pensando en muchas cosas y no precisamente bonitas.

Que sí, que el deporte es así, que una de cal y otra de arena, y todas las lindezas y frases hechas que quieras. Pero 90/47 es un palizón en toda regla, te deja con los ánimos temblando, pensando en que tendrías que haber ganado el primer partido en casa porque el próximo es contra el Real Madrid.

Al CBV, el equipo del que he mamado lo justito que sé de baloncesto, le han clavado 13 triples, le han robado 10 balones y ha perdido 16. Por eso no quería hablar de este partido, porque los números de un mal partido son dolorosos, como la valoración: 116 a 27. «Ellos lo han metido todo y nosotros no hemos metido nada», la mala leche no te la quita nadie.

Entiendo lo que han debido pasar los jugadores en la pista pero más me duele lo que pasa la afición y, sobre todo, lo que pasa la gente que dedica cuerpo, alma y ahorros al asunto este de mantener un equipo en liga EBA. Una liga que no es profesional, de ahí que estén teniendo tantos problemas para traer a un jugador por los dichosos temas burocráticos. «¿En calidad de qué viene un extranjero a Villarrobledo?» Dicen las autoridades administrativas…Ahora vas y se lo explicas.

Una liga que no es profesional pero donde hay que invertir si quieres mantenerte, si quieres mantener un nivel digno y la categoría, por supuesto. Donde el presupuesto es una cosa quiquiricosa que se mete en el agua y no se moja. Y entrenas cinco veces por semana; algunos días mañana y tarde.

Vale, es el segundo partido, queda mucha tela que cortar y muchos partidos para que el CBV y sus jugadores muestren lo que valen. Por eso no escribo una crónica normal y corriente, sino un bocadillo de Nocilla con más pan que Nocilla, para que el largo camino sea más llevadero; porque la semana que viene el pabellón de los Pintores estará a rebosar para ver al Real Madrid. Un partido tan difícil como difícil ha sido la derrota del segundo encuentro del CBV contra el Canoe.

Pero esto es el deporte, lo difícil se supera y lo imposible se alcanza.

¡Vamos CBV!


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: