Liga EBA | Albacete Basket se quiere ir de vacas con victoria

Albacete Basket, ese equipo que suma y sigue con la capacidad de ofrecer buen juego y animar a sus aficionados a que no dejen de soñar en una tercera liguilla de ascenso; si puede ser en el pabellón del Parque, mucho mejor. Albacete Basket, ese equipo al que podrás ver este domingo a las 12.15 jugar contra Canoe y defender un estilo de juego y dar un golpetazo en la mesa de cara al futuro de la liga.

Y no te andes despistado porque el Albacete no jugará en casa hasta el 10 de abril, con lo que tendrás que quitarte el mono con vídeos o acercándote a las pistas a verlos entrenar, que siempre les da gusto.

Pero vayamos por partes, el domingo espera Canoe, que cedió el partido de casa 76-84, una mínima ventaja, donde Palmer y Nacho Fort demostraron lo buenos que son. Pero el equipo ha cambiado mucho, se han incorporado dos hombres resolutivos y experimentados como Maxi Solé y Chema Balmón, dos de los buenos aunque en los últimos partidos hayan andado un poco flojetes en anotación, y eso que Canoe es el equipo de los triples. Tiene calidad para parar un tren, con muchos jugadores que han participado en categorías superiores con lo cual Albacete Basket no podrá confiarse.

El domingo a las 12.15 en el pabellón del Parque el equipo que dirige Alfredo Gálvez podría dar un salto tremendo, para luego tomar dos semanas de vacaciones (de partidos, no de entrenamientos. Recuerdo, un finde descanso por Semana Santa y otro finde descanso por que el partido contra Quintanar se ha pospuesto) y coger aire para un abril lleno de baloncesto.

Para cerrar la previa de esta semana robo unas palabras de agradecimiento del entrenador del Albacete Basket, Alfredo Gálvez, ese amigo que aunque sepa más de baloncesto que veinte de nosotros, te habla con una humildad y claridad balsámica: «Es un buen día para recordar el enorme trabajo y sacrificio de nuestra directiva y colaboradores. (…) Ellos son la fuerza de un club que, con menos posibilidades que otros, ha conseguido crecer, ilusionar y competir con los mejores equipos EBA nacionales. (…) Un club albaceteño nacido desde la ilusión, la unión, el esfuerzo desinteresado y el recuerdo de los errores anteriores, de una filosofia en la que no renunciamos a que jugadores locales o de la región puedan jugar ahora y siempre en nuestro equipo, pero se les exige y se nos exige el máximo compromiso. El mismo compromiso que ha demostrado un buen número de personas y que ha hecho posible que volvamos a vivir otro año de basket en el parque. GRACIAS».

Ya sabéis, este domingo al baloncesto.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: