Liga EBA | Este finde baloncesto. 4 retos, 4 deseos

Como quien no quiere la cosa, llegamos al partido número siete, que rima con cohete, metáfora perfecta para los amiguetes de Globalcaja Quintanar, líderes invictos (si lo pones en Google, salen Alex González y Placide Nakidjim) con seis partidos ganados de seis disputados.

Este finde les toca en casa, miedo, miedito, contra Estudiantes, un equipo filial con trampa. Vienen de perder tres seguidos pero no hay que fiarse en absoluto. Aunque claro, en este caso quien no debería de fiarse son los chicos del club Colegial que podrían llevarse un buen repaso si permiten que Quintanar controle el partido. Será un partido interesante porque Quintanar se encuentra en ese momento en que todos estamos mirando hasta dónde pueden llegar y los rivales se encuentran en esa tesitura de a ver quién es el primero que lo consigue.

Difícil papeleta para Estudiantes.

Sábado a las 18 horas en el Angel Lancho. Si no podéis ir y queréis seguirlo online, pincha este enlace. No es lo mismo que en directo pero mata el gusanillo.

Y para que echéis un ratico y abráis boca, un partido de Quintanar contra el rival del Albacete Basket este finde:

Sábado a las 19.30, en Madrid, Canoe vs Albacete Basket.

Partidazo a la vista, a una victoria de diferencia del Albacete, jugando en casa en su pista molona de colores madera, azul y amarillo, los chicos de Alfredo Gálvez tendrán que demostrar que su juego es de los más equilibrados del grupo B y de los más solventes. No lo tienen fácil, Canoe es un equipo que solo ha cedido contra el invicto, Quintanar y contra otro equipazo, Alcázar.

Los de Canoe lanzan y lanzan mucho, una media de 20 triples por partido (contra el CBV 29), y su nivel de acierto está en el 47 %, que no es moco de pavo. Del equipo hemos hablado en varias ocasiones, todos sabemos que son peligrosos y en casa más. Rivalidad máxima entre segundo y cuarto, teniendo en cuenta el resto de enfrentamientos del grupo, podrían empezar a marcarse las primeras mínimas diferencias. Que sí, que queda mucho, pero la semana que viene hay descanso por la festividad de la Constitución, dos partidos más y vacaciones de Navidad, con lo cual, es importante porque estos parones favorecen y perjudican según te pille el aire.

Así que toca sufrir, somos conscientes. Pero bueno, sabemos que los chicos del Albacete Basket han hecho una conjura (nos lo chivó Luis Otero) que puede ser mano magnífica. Lo dicho, el sábado a partir de las 19.30 en Madrid o a través de tuiter.

A esa misma hora, en el Pabellón del Barrio de Pintores de mi lugar de nacimiento, Villarrobledo, el CBV se enfrenta a un reforzado Azuqueca (esta misma semana han presentado a DRAKEFORD, que debutó con buenos números el finde pasado. Otro jugador del que afirman tiene cualidades para estar en categorías superiores), con la moral por las nubes, en quinta posición y con cinco partidos ganados. Nada fácil lo van a tener los chicos de Manuel Jiménez Junior. Contra jugadores con experiencia como Carlos Calvo Robledillo, nuevas incorporaciones como Isler, Keshinro, o los triples de Sergi Salamanca. En fin, un equipo muy duro.

Pero ganar en el Pintores es complicado. Factores a tener en cuenta: Público, de los mejores del grupo. Un par de anotadores de precisión como Mike y Chad. Las ganas de ganar en casa. Mario, Jorge y Plaza no han dicho ni mucho menos su última palabra. Y, lo más importante, Junior conoce y reconoce sus errores, conoce a sus chicos y sabe por dónde le van a atacar/defender los de Azuqueca. Tiene una fe completa en ellos y saldrá a competir con todo (una manera moderna de decir que se van a dejar los calzones en la pista).

Conclusión: el equipo tiene tantas ganas que Azuqueca tendrá que remar fuerte contra la marejadilla que se le viene encima.

Y para terminar, aunque sea un poco antes, a las 19 horas en el Juan José Lozano Jareño de La Roda, Fundación Globalcaja La Roda contra Alcázar. Ahí es nada. Los de Ciudad Real no creo que estén por la labor de dejar escapar otro partido (perdieron contra Quintanar en casa), así que vendrán a tope.

Pero en La Roda, me consta, no quieren ceder ni un milímetro más, la rabia competitiva esa de «ganar hasta en las canicas» así como la honrilla de competidores natos puede provocar que su pabellón se convierta en otro fortín donde los de Alcázar se encuentren con muchos, muchos problemas para acabar cada cuarto en condiciones (deportivas, digo).

No hay prisa, nadie mira el calendario y Toboso pide calma a los que se emocionan con un partido ganado y se desaniman con dos perdidos. El grupo B de la liga EBA es el más duro de España y ahí es donde se mueven los equipos de la provincia de Albacete y nuestros hermanados de Quintanar.

Así que, ya lo sabes, este finde baloncesto. Con la mirada puesta en los retos de quienes están arriba y la necesidad de quien se encuentra menos arriba. Pero sin volverse loco, que tenemos liga para rato y nuestros equipos están trabajando como bestias, compiten como bestias y nos hacen sentir como lo que somos: viciocestistas.

Nota: El fin de semana del puente hay descanso de liga EBA pero CBV y Quintanar disputarán un partidillo amistoso para no perder ritmo. Para que veais cómo están de concentrados en el baloncesto de la Mancha.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: