EBA | Albacete busca reafirmarse en Alcázar

Albacete Basket visita Alcázar de San Juan, una pista complicada con uno de los mejores equipos del grupo B que suma partidos por victorias, un equipo con mucho presupuesto y muchos apoyos que solo ha cedido un partido y lleva cuatro victorias consecutivas, lo que da muestras de su potencial y su apuesta por este año de cara al posible ascenso. En Alcázar encontramos caras conocidas como Elias y Carlos Robledillo. DSC_0078

El primero de ellos materializó una buena temporada con el Albacete el año pasado, Carlos ha pasado dos temporadas en Quintanar y es el jugador más valorado de su equipo con un elevado porcentaje de tiro de dos y mucho peligro creado: recibe muchas faltas y sabe doblar el balón para crear ocasiones de canasta (también es el máximo asistente del equipo).

También hay que destacar a Dirugeris que viene de LEB Plata, con muy buenos números. Algo parecido le sucede a Rafa Molina, un clásico en la liba EBA y que aporta mucho en rebote.

Pero lo que tiene Alcázar es que es un pabellón complicado, una afición ruidosa y un conjunto bien armado y pertrechado, tanto en el juego interior como en el exterior.

Ya se sabe, en el grupo B de la liga EBA, cualquier equipo puede hacerte un roto. Pero equipos como Alcázar de San Juan más, ha rondado los 80 o más puntos en cada uno de sus partidos, prueba clarísima del potencial ofensivo que tienen.

Es el momento de que Albacete Basket demuestre la calidad que tienen sus jugadores después del relativamente sencillo encuentro contra Alcorcón. Porque este fin de semana toca Alcázar de San Juan y al siguiente domingo, Tenerife.

Es el momento de que los chicos de Alfredo Gálvez apuntalen el proyecto porque después de estos partidos solo restará el desplazamiento a Azuqueca antes de iniciar las vacaciones de Navidad y nos interesa a todos que el equipo se sitúe entre las posiciones más altas de la clasificación pero, sobre todo, que demuestren el nivel y la calidad que atesoran sus jugadores, tanto de manera individual como en equipo, un grupo sólido, consolidado y fuerte con buen juego.

Un equipo con una calidad enorme desde la línea exterior y un juego interior compacto.

Si el grupo confía en sí mismo y se reafirma de cara a este duro encuentro en Alcázar, daría un paso moral de gigante para afrontar el siguiente domingo contra Tenerife.

(A última hora la Peña Diego Fox no pudo completar el autobús para acompañar al Albacete. En el próximo, seguro).


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: