LEB Plata | Me matas CBV

Se dice, se comenta, se rumorea que la apertura de la planta de Hospital de Villarrobledo era una de las exigencias de la Federación Española de Baloncesto al Club Baloncesto Villarrobledo ante el previsible aumento de casos de infarto en los partidos de esta temporada en la nueva categoría.

Esto, evidentemente, no es más que una broma pero viendo los finales de partido (de casi todos) del CBV podría ser realidad. Y el de de hoy no ha sido menos.

El partido ha estado controlado casi en su totalidad por un buen Basquet Girona, que cogió el mando en el marcador a los 2 minutos y, apoyándose en una férrea defensa, lo mantuvo casi hasta el final.

Esa intensidad defensiva visitante impedía al CBV anotar desde el exterior, con sólo un triple en el primer tiempo, y dificultaba el movimiento del balón, maniatando a un Turi Fernández que se fue al descanso con cero puntos. Por contra, en los de Girona anotaban hasta 8 jugadores, destacando Leo Cizmic con 12 puntos al descanso.

El tercer cuarto seguía por los mismos derroteros, con Girona manteniendo una cómoda renta alrededor de los 10 puntos, que se redujo a 6 a falta de 2 minutos gracias a 2 triples seguidos de Miguel Martínez. Pero un nuevo arreón visitante les permitía finalizar el cuarto con 11 de ventaja: 48-59. Y con la sensación de que el partido era suyo.

Pero no. En poco mas de 2 minutos, un parcial de 13-2 (con un triplazo de Diene desde su casa, incluido) ponía el empate en el marcador. No se arrugó Girona y volvió a tomar 4 de ventaja. El CBV apretó mucho en defensa todo este cuarto y apareció, por fin, Turi que consiguió los últimos 5 puntos de su equipo, con los que se llegaba al final de los 40 minutos empatados a 72.

En la prórroga el CBV cogió pronto la delantera, abrió una brecha con un parcial de 8-1 y a partir de ahí ya fue un carrusel de faltas y de tiros libres (se lanzaron nada menos que 80 en el partido; 24 de ellos en el añadido) en el que los roblenses no fallaron y consiguieron hacerse con la victoria en un partido muy, muy difícil.

PD. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún caso de infarto, pero estuvimos cerca 😉

 

Estadísticas


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: