LEB Plata | Albacete Basket pierde luchando contra Sammic

Como los equipos de LEB Plata le tienen tomada la medida al Albacete Basket, los vascos optaron por la presión a toda pista, con la que fastidiar al equipo. Por eso salió Diego Fox en el cinco titular y por eso jugó durante buena parte del partido. Además de para dar un toque extra de defensa. Sammic empezó ganando 18/8, los ataques del Albacete eran algo atropellados pero poco a poco fruto de la buena defensa y un mayor acierto se fueron acercando hasta quedar 24/20 el primer cuarto. Con un Godson que empezó a quitarse el mal sabor de boca del primer partido en casa, anotó diez puntos en este cuarto. Una pena su problema con los faltas que lo desdibujó durante el resto del encuentro.

Sammic tiró de nuevo y subió la diferencia con un marcador de 30/20 casi sin despeinarse pero un triple de Davis lo dejaría en 34/27. Daba gusto ver a Ajayi poniéndole mucha intensidad defensiva y propiciando varias pérdidas de balón del rival. Albacete Basket se acercaba 36/33 tras otro triple de Short que no estaba muy acertado. Así las cosas y con un partido muy emocionante el marcador se colocó 37/35 para empatar luego a 38.

Cada vez que Sammic se alejaba, los triples nos volvían a acercar. Pero comenzó el equipo a tener un problema serio con las personales. En este primer periodo muy cargados: 15 faltas frente a 10 de Sammic. Elías, Ajayi y Godson con 3 cada uno, un lastre fundamental al final del encuentro.

De repente el partido se paró por culpa de un fallo eléctrico con el marcador 43/41 que podría haber condicionado el encuentro pero tras diez o quince minutos se llegó al descanso ajustadísimo: 45/43 después de un canastón de Davis en penetración y Albacete Basket demostrando que sabe presionar a toda cancha, dando a los demás su propia medicina.

Este esfuerzo extra mantenía al equipo muy cerca del Sammic pero las 19 faltas del Albacete Basket por las 11 del Sammic al final del tercer cuarto frenarían esta tremenda defensa. Así, llegaron al final del tercer cuarto 63/58. Estos cinco puntos, de repente se transformaron en buen parcial que dejó el marcador 71/60. Parecía definitivo pero no, amigos.

Lejos de bajar los brazos, Albacete Basket se sacó de la chistera los tiros de tres para acercarse, aunque no fue suficiente. El partido se acabó con un 90/83 definitivo.

Hay que destacar que eliminaron por faltas a Elías y Godson, además Ayaji estaba con 4. El tema de las faltas fue condicionante: 8 de diferencia entre ambos equipos que supusieron 34 frente a 22 tiros libres.

Estadísticas


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: