LEB Plata | Albacete Basket logra la cuarta en casa

El partido entre Albacete Basket y Tarragona será uno de esos que se recordarán durante mucho tiempo en el pabellón del Parque. Dos prórrogas, un partidazo como la copa de un pino con un pabellón animando hasta la ronquera, y una imagen que no se borrará de nuestra mente: la del jugador Xavi Hernández tirado durante cerca de 30 minutos en la cancha antes de que llegaran los servicios de emergencia. Damos gracias de que Hernández esté bien.

A partir de ese momento los dos equipos lucharon por ganar pero el resultado quedó en segundo término. Baste por apuntar que en la primera prórroga quedaron 4/4.

Albacete Basket juega a las mil maravillas, da gusto verlos, se me cae la baba, no os voy a engañar. Lo de Elías es caso aparte y no voy a repetirme todas las semanas diciendo que es el MVP, pero 19 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 28 de valoración no son suficientes para mostrar el peso específico que tiene en la cancha. Luego está Mike Torres, el equipo lo  nota cuando él está en pista con su manera de entender y repartir el juego. Aunque, amigos, con el que estoy encantado de la vida es con el pequeño Blázquez: qué visión de juego, qué manera de colocarse en la pista tanto en ataque como en defensa, palmeos, bloqueos, 12 puntos (6 de 7 que se dice pronto), 5 rebotes de los cuales 3 han sido en ataque (palmeos molones incluidos). Y juego por y para el equipo.

Un equipo donde hoy González no ha jugado bien en ataque pero se ha desfondado en defensa, ha robado balones vitales y ha molestado hasta lo indecible y sí, ha anotado muchos tiros libres decisivos en la segunda prórroga. Algo similar le ha sucedido al danés Matias, tampoco ha jugado demasiado bien pero ha hecho un final de partido bestial, echándose el equipo encima, anotando canastas decisivas y demostrando que no le quema el balón.

Enfrente hemos tenido a un grupo de jugadores con una calidad muy elevada, nos han masacrado a triples: han lanzado 41, lo mismo que de 2. Y claro, entran, entran y vuelven a entrar. De hecho se han mantenido en el partido a base de triples. Han apretado en defensa al Albacete, han hecho su juego y no han ganado porque no tocaba, así de claro. Porque el resultado ha sido, después de dos prórogas, 91/89. Hemos cambiado puesto con Tarragona, somos los décimos y la semana que viene nos desplazamos a Navarra.

(La imagen es de Jesús Sánchez Alemañy, en ataque Torres, Elías y Blázquez).


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: